FC BARCELONA

El día que Messi hizo un 'Boateng' a Ustaritz

Fue el 23 de agosto de 2009. El Barça recibía al Athletic de Bilbao en la vuelta de la Supercopa de España y Leo Messi fabricó un gol calcado al de este miércoles ante el Bayern

Toni Juanmartí

El golazo que marcó este miércoles Leo Messi ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones fue la versión 2.0 de uno que el argentino ya había fabricado años atrás. Si esta vez les tocó sufrir la calidad de Messi a Boateng y Neuer, en aquella ocasión las víctimas fueron Ustaritz y Gorka.

El 23 de agosto de 2008, el Barça recibía al Athletic en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa de España después de haber ganado ya 1-2 en San Mamés. En el minuto 49 de partido, Messi recibió en el vértice derecho del area, se fue de Ustaritz con un recorte y superó a Gorka con una 'picadita' sublime. La jugada del argentino fue prácticamente calcada a la que hizo este miércoles ante el Bayern de Múnich, con la única diferencia que Ustaritz pudo mantenerse de pie tras el quiebro de Leo.

Pero hay más paralelismos. En aquella ocasión, el partido también iba 0-0 al descanso y acabó 3-0. Además, esa noche Leo Messi también firmó un doblete. Caprichos del destino.