Menú

El día que Messi estuvo a un paso de la Juventus

Leo Messi estuvo a un paso de fichar por la Juventus, próximo rival del Barcelona en la Champions League

Mauro Camoranesi, exjugador de la Juventus, recuerda ese momento en la vida profesional de Messi

Messi, en su último duelo ante la Juventus
Messi, en su último duelo ante la Juventus | Javi Ferrándiz

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, estuvo a un paso de fichar por la Juventus. Fue antes de su eclosión futbolística y quien estuvo a punto de conseguirlo fue el entrenador italiano, Fabio Capello, por aquel entonces entrenador de la Juventus, próximo rival del Barcelona en la Champions League 2016 / 2017.

sport.es

Leo Messi

Mauro Camoranesi, exjugador de la Juventus, ha sido quien ahora ha recordado ese momento en una entrevista a 'Goal.com'. "La Juventus de Turín hubiera ganado la Champions League de haber conseguido la cesión de Lionel Messi hace más de diez años", reconoció Camoranesi.

"Capello ya había visto a Messi, nosotros no. Ya había identificado en él a un jugador diferente. De hecho, en la semana previa al partido juntó a algunos futbolistas y salió el tema de Messi, nos dijo que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y es raro, porque Capello muy rara vez apostaba por los jóvenes porque sentía que no tenían experiencia", manifestó Camoranesi en una entrevista en 2016 sobre el duelo entre el Barcelona y la Juventus del Torfeu Joan Gamper de 2005, en el que Leo Messi despuntó como la gran estrella que es ahora.

Ese día, la Juventus se lo quiso llevar cedido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil