Jugó lesionado ante el Real Madrid

Demichelis lesionó a Messi en el Barça-City

Poco a poco van trascendiendo detalles de la misteriosa lesión que ha impedido jugar a Messi los dos últimos partidos de Argentina

Messi se lesionó en esta dura entrada de Demichelis

Messi se lesionó en esta dura entrada de Demichelis / sport

SPORT.ES

El '10' del Barça se perdió los amistosos ante El Salvador, el pasado domingo, y este martes ante Ecuador a causa de una inflamación en el pie derecho.

El origen de la dolencia, que en principio pasó desapercibida por los médicos de la selección argentina, se encuentra en una durísima entrada que le hizo su compatriota Martín Demichelis en el FC Barcelona-Manchester City del pasado 18 de marzo, en el Camp Nou.

Según explica ESPN, Messi se lesionó al recibir un fuerte plantillazo de Demichelis a la altura del tobillo derecho en la recta final de dicho encuentro de Champions. Y, cuatro días después, jugó lesionado el crucial Barça-Real Madrid de Liga. Motivo que explicaría su discreto papel en el clásico (pese a haber servido la falta que derivó en el 1-0 de Mathieu).

Para colmo de males, en dicho encuentro, Messi fue víctima de otra dura entrada por parte de Sergio Ramos en el mismo pie. Lo cual no contribuyó, lógicamente, a su recuperación. Messi intentó jugar luego los dos compromisos de Argentina en tierras estadounidenses. Pero ya no pudo. Tal y como explicó su seleccionador, Gerardo Martino, la inflamación que sufre le impidedía incluso calzarse bien la bota.

El crack se incorporará en las próximas horas a la disciplina del Barça. Y está por ver si estará en condiciones de participar en el duelo de este domingo ante el Celta, en Balaídos. Aunque alguno de sus compañeros, como Gerard Piqué, confía en que pueda recuperarse a tiempo. Otros, como el 'Kun Agüero, admiten que no haber podido disputar ni un solo minuto con la albiceleste estos días le deja un sabor amargo: "Leo entendió que hay momentos en los que no hay que arriesgarse. Está molesto, pero lo comprendió".