Dembélé, más cerca

Dembélé

Dembélé / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El francés Ousmane Dembélé no ha tardado en tomar una decisión sobre cuál debe ser su próximo destino. A sus 20 años, el delantero ha llegado rápidamente a la conclusión de que lo mejor para su carrera es dar un salto adelante y fichar por el Barcelona. No le ha resultado difícil. La marcha del brasileño Neymar al París Saint-Germain le deja el camino libre para convertirse en el amo y señor de una de las dos bandas del Camp Nou.

Si hace un año Dembélé no vio nada claro su fichaje por el Barça por la escasez de minutos y oportunidades que preveía encontrarse, en esta ocasión se ha mostrado muy receptivo y ha mostrado su disposición a convertirse en el sustituto de Neymar. Es lo que han podido comprobar los emisarios del club blaugrana que se han entrevistado con los representantes del jugador francés estos últimos días.

Voluntad Los contactos se han intensificado en las últimas horas. En ellos los agentes del francés han ratificado que la intención del delantero es incorporarse al Barcelona de forma inmediata para iniciar una nueva etapa en su corta pero intensa carrera futbolística, que en poco más de dos años le ha llevado de entrenarse por primera vez con la primera plantilla del Stade Rennais (junio del 2015) a figurar en la agenda de los principales clubs europeos el verano siguiente. Finalmente Dembélé se marchó traspasado al Borussia Dortmund por 15 millones de euros y un año después el Barça ha vuelto a llamar a su puerta.

rumores Esta vez Dembélé está dispuesto a probar suerte en el Camp Nou. Lo ha podido comprobar el club blaugrana en los últimos contactos. Los últimos rumores surgidos sobre la irrupción del Real Madrid en el tablero de juego han hecho que el Barça se moviera con rapidez para conocer de primera mano si la presencia de un ex madridista como Predrag Mijatovic (es uno de los agentes del francés) en el escenario ha cambiado la situación. Pero el interés del Madrid se ha quedado, de momento, en un simple sondeo. Dembélé sabe que en el Santiago Bernabéu se encontraría con Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale como competidores.

El Barça se ha tomado las cosas con calma para no cometer ningún error estratétigo que pueda desbaratar la operación. No piensa iniciar los contactos formales con los dirigentes del Borussia Dortmund hasta la conclusión de la Supercopa de Alemania, que hoy enfrentará al equipo de Dembélé con el Bayern de Múnich en el Signal Iduna Park.

El Barça es consciente de que la cotización del delantero francés se ha visto alterada por los 222 millones de euros que el PSG ha abonado por Neymar, y que en unos pocos días la tasación de Dembélé ha pasado de 80 a 100 millones de euros. La maquinaria se pondrá en marcha en breve.

Ousmane Dembélé es el jugador elegido por el club blaugrana para ocupar la plaza que ha quedado libre por la fuga de Neymar al PSG. El delantero está dispuesto a asumir el reto de reemplazar al brasileño de forma inmediata