Empate sufrido

El 1 x 1 del Barça

Conoce las notas de los jugadores del Barça en su visita al Athletic de Bilbao en San Mamés

Javier Giraldo

6. VICTOR VALDÉS: DESENRACHADO

Al décimo partido, fue la vencida. Su récord de imbatibilidad se quedó en 896 minutos por culpa de una acción desgraciada que permitió a Ander Herrera abrir el marcador, pero Víctor volvió a transmitir solidez al equipo.

5. DANI ALVES: ERRÁTICO

Al brasileño le costó tomarle el pulso al partido, superado en algunas ocasiones por el empuje de los `leones¿. El equipo echó en falta sus incorporaciones al ataque, aunque cerró el partido asediando al área de Gorka.

6. MASCHERANO: CONTUNDENTE

En un partido con un aire muy británico, sin respiro, el rey del `tackle¿ supo imponer su experiencia, a pesar de que resbaló en la acción del gol del Athletic y concedió el córner que generó el segundo de los `leones¿.

7. PIQUÉ: LÍDER

El gol en propia puerta, en una acción sin suerte, fue su único punto negativo: recuperó su mejor versión, liderando la defensa, batiéndose por alto con la delantera rival y demostrando una gran fiabilidad como líder de la zaga.

5. ABIDAL: DESAFORTUNADO

No se prodigó demasiado en ataque: lo justo para colocar un centro perfecto, con la rosca adecuada, a la cabeza de Cesc, pero se equivocó en el despeje del córner que acabó convertido en el segundo gol del Athletic.

6. BUSQUETS: SUFRIDOR

Le tocó vivir un partido especialmente ingrato, sumergido en un centro del campo poblado y con un juego muy físico, pero sostuvo al equipo en momentos puntuales. Fue objeto de numerosas faltas y acabó como ancla del equipo.

6. XAVI: SUPERVIVIENTE

Sobrevivió a la batalla de la medular, moviendo al equipo y merodeando el área de Gorka, aunque fue sustituido al cuarto de hora de la segunda parte para evitarle mayores problemas físicos en un partido exigente.

8. INIESTA: OMNIPRESENTE

El césped no invitaba a delicadezas, pero Andrés pidió la palabra: se movió con elegancia entre líneas, generó juego, fue el más perseguido por los jugadores del Athletic, pisó área y solo le faltó apuntillar al portero del Athletic. 

8. CESC: ARIETE

Volvió a ser titular, le tocó asumir el puesto de `nueve¿ y cumplió a la perfección. Su gol, providencial y propio de un delantero centro puro, anuló el empuje inicial del Athletic y rescató al Barça en un momento especialmente complicado.

8. MESSI: SUTIL

Marcó en el momento más difícil: en un partido complicado, jugó de lo lindo: curiosamente, arrancó desde la banda derecha para mezclar con sus compañeros, asistir y meter el miedo en el cuerpo al Athletic. Su gol fue decisivo.

6. ADRIANO: PARTICIPATIVO

Reciclado al extremo izquierdo, el brasileño tuvo mucha presencia, especialmente partiendo desde la banda para buscar el juego interior, aunque se fue diluyendo. Aún le le falta un punto de fe cuando encara al portero rival.

5. ALEXIS: FRENÉTICO 

Aportó velocidad, pero le faltó encarar y situarse como extremo puro para abrir espacios.

7. VILLA: INCISIVO

En menos de 20 minutos dispuso de dos ocasiones claras: aportó profundidad y generó peligro.

5. THIAGO: CUMPLIDOR

El hispanobrasileño salió con la idea de jugar entre líneas y guardar la posesión del balón.