En el balón de su 'hat trick' a Italia

Dedicado a Thiago: "¡Nos vemos en Manchester!"

Cuando arrecian los rumores sobre el futuro de Thiago Alcántara, un compañero de 'La Rojita' le puso esta dedicatoria en el balón del 4-2 a Italia

SPORT.ES

Se pudo ver en un video publicado por los compañeros de 'Cuatro': El balón de la final España-Italia sub'21 (4-2) que Thiago Alcántara se quedó como recuerdo después de conseguir un 'hat trick' contaba con dedicatorias muy especiales de sus compañeros, pero una de ellas era especialmente significativa.

"Nos vemos en Manchester", escribió uno de los compañeros de ThiagoAlcántara. Algunos especulaban con que, muy posiblemente, el autor sea el guardameta del Manchester United David, De Gea. Puede ser un simple guiño, una broma de De Gea o de cualquier otro compañero; o quizás se trata de una 'bienaventuranza' de un amigo de la plantilla; pero teniendo en cuenta que el futuro del hispano brasileño está en el aire, la dedicatoria sonó a toda una declaración de intenciones por vía indirecta.

La cláusula de rescisión de contrato de Thiago Alcántara es de 18 millones de euros hasta el 30 de julio,. A partir de ahí, asciende de nuevo a los 90 millones. Pero esos 18 'kilos' representam una cantidad que puede ser valorada por más de un 'grande' como asequible, dada la calidad del centrocampista blaugrana que, además, ha vuelta a demostrar su calidad en las últimas semanas con su despliegue futbolístico en el Europeo sub'21 de Israel.

Los dos de Manchester, United y City, el Bayern de Múnich y el Real Madrid han sonado como candidatos aunque, en última instancia, todo quedará en la decisión que tome Thiago: paciencia y continuidad en el Barça, o paso adelante y apuesta por otro club.