Admirador de Guardiola

Dani Benítez: "Soy del Barça y no me importa decirlo"

La visita del Barça a Granada será muy importante para un equipo que ha vuelto a la categoría reina 35 años después pero sobre todo para uno de sus futbolistas y buques insignia: Dani Benítez

SPORT.ES

El delantero del conjunto andaluz ha participado en un chat de 'Yahoo!Eurosport' y ha reconocido que espera con ilusión la visita del conjunto azulgrana del que ha reconocido ser un profundo aficionado y un gran 'fan' de su entrenador Pep Guardiola quién públicamente alabó sus cualidades.

"Me motiva mucho que me alabe un entrenador como Guardiola. Yo soy del Barça, no me importa decirlo, y de pequeño me encantaba verle jugar en aquel equipazo que tenían. Ahora sigo siendo del Barça, pero mañana quiero que gane mi equipo. Es normal",señaló.

Benítez suele ser el encargado de lanzar los penaltis en su equipo de la misma manera que lo hace Messi en el Barça. Es por ello que, tras el último fallo del argentino ante el Sevilla, Benítez ha aconsejado al azulgrana cómo tirarlo la próxima vez según su criterio.

"Si yo fuera Messi tiraría el próximo penalti al medio y fuerte para asegurar, como aconsejan los entrenadores de regional. Si los demás equipos estudian los vídeos de por donde los tiras, es mejor cambiar", indicó Benítez

Aunque avisa que si les señalan un penalti en contra, su compañero Roberto lo parará: "Si nos pitan un penalti me da igual quien lo tire: Messi, Villa, como si lo quiere tirar Guardiola.... Lo tire quien lo tire, Roberto lo parará", comentó.