Dani Alves y sus 206 partidos en Liga BBVA

El lateral brasileño Dani Alves, subió a su canal de Youtube un recopilatorio de sus mejores momentos en el FC Barcelona en Liga desde que fichó 

Dani Alves, en una foto de archivo

Dani Alves, en una foto de archivo / sport

SPORT.ES

Dani Alves lleva 206 partidos jugados en Liga BBVA. El jugador brasileño llegó al FC Barcelona en julio de 2008 en la era Joan Laporta, que en aquel entonces lo definió como el mejor lateral derecho del planeta. Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club, por detrás de Marc Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Zlatan Ibrahimovic. Dani Alves marcó su primer gol con el FC Barcelona el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou contra el Almería. Esta temporada ha jugado 27 partidos de titular y uno como suplente.

Recordemos que el brasileño tenía pie y medio fuera del FC Barcelona en verano, pero posteriormente se convirtió en un fijo para Luis Enrique, que no ve otro lateral derecho capaz de hacerle competencia en estos momentos.