Cuatro resultados que sirven para soñar

La remontada ante el PSG es un argumento entre muchos para creer en el milagro

La remontada ante el PSG es un argumento entre muchos para creer en el milagro / JOAN MONFORT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La remontada es posible ya no para aquellos aficionados que tienen una gran fe, o para los jugadores que han transmitido este mensaje, o para el entrenador que lo considera factible, e incluso para los periodistas optimistas... no solo para ellos. Los números también dicen que el Barça tiene altas opciones de remontar. 

Y para los incrédulos ahí van los datos. La primera cifra es la más alentadora: Los cuatro partidos de Champions League disputados esta temporada en el Camp Nou se saldaron con resultados que supondrían la remontada

Los de Luis Enrique son infalibles en su campo en la máxima competición europea y han sacado siempre resultados abultados frente a sus rivales. El primero fue en la fase de grupos ante el Celtic de Glasgow el pasado 13 de septiembre de 2016. Los blaugrana se impusieron al conjunto escocés por un contundente 7-0.

Un mes más tarde, el 19 de octubre del año pasado, la víctima del Barça fue el Manchester City de Pep Guardiola ten la tercera jornada de las preliminares. Los de Luis Enrique ganaron el duelo ante su ex entrenador por 4-0. Idéntico resultado que se dio en el Camp Nou con la visita del Borussia Monchengladbach en la jornada 6. 

El último precedente es ya inolvidable para ningún culé con el famoso 6-1 ante el París Saint Germain en el partido de vuelta de los octavos de final con el gol en última instancia de Sergi Roberto que clasificó al equipo para cuartos.

UNA OJEADA A LOS PARTIDOS DE LIGA

Si analizamos los resultados que el Barça ha sacado en el Camp Nou en la Liga nos damos cuenta de que un 43,7% de ellos también son marcadores que servirían para remontar el 3-0 que nos endosó la Juventus en Turín.

Ante Sevilla (3-0), Celta (5-0), Sporting (6-1), Athletic (3-0) Las Palmas (5-0), Deportivo (4-0) y Betis (6-2) el resultado supondría el pase a semifinales, aunque en dos casos se igualaría y quedaría todo a expensas de la prórroga y en caso de no variar el marcador, se iría a la suerte de los penaltis.

UN 52% DE LOS RESULTADOS EN EL CAMP NOU SIRVEN

Un 3-0 en contra es considerado un resultado muy desfavorable, y más cuando estamos hablando de unos cuartos de final de la Champions League donde no hay ya rival fácil, sobre todo si es la Juventus que solo ha encajado dos goles en esta Champions League. Pero seguimos teniendo más datos para el optimismo. 

Un 52% de los resultados del global de esta temporada en el Camp Nou servirían para igualar o superar a la Juve en el partido de vuelta de cuartos de este miércoles en el Camp Nou (20.45).

Solo un apunte más. Para que estos números conviertan en factible la remontada hace falta un Estadi lleno hasta la bandera, con una afición volcada con el equipo, con ganas de animar desde el minuto 1 hasta el 90 y que intimide al rival y se sienta presionado por un público que cree fervientemente en un segundo milagro.