"Cuando sea viejo explicaré porqué no entrené al Barça"

Mourinho no olvida su paso por el FC Barcelona

Mourinho no olvida su paso por el FC Barcelona / afp

Sport.es

José Mourinho volvió a sorprender en una entrevista concedida a Télefoot. El técnico del Manchester United analizó su carrera deportiva y tuvo un recuerdo muy especial hacia el Barça. Eso sí, confesó que los motivos que no le permitieron fichar por el Barça en 2008 no los desvelará hasta dentro de unos años.

Mourinho se mostró divertido al ser preguntado por la oferta para entrenar al Barça en 2008. "Quizás algún día diré la verdad", apuntó, aunque poco después concretó algo más. "Estos son los detalles de mi carrera que prefiero guardármelos. Quizá, cuando sea viejo lo diré algún día", sentenció. Ese año, el flamante técnico del Barça no fue otro que Pep Guardiola.

En cambio, no tuvo problemas para confesar que en su último año como técnico del Real Madrid ya no era feliz. "Mi hija empezaba la universidad en Londres y todos creimos que era mejor que la familia estuviera unida. Es verdad que también influyó algunos temas personales, pero lo importante es que ya noera feliz, no estaba contento en mi tercer año. Y mis mejores resultados siempre llegan cuando soy feliz".

Respecto a su futuro, Mourinho se mostró ambicioso y con ganas de afrontar nuevos retos más allá del Manchester United. "A estas alturas de mi vida, soy un entrenador con ganas de afrontar nuevos retos, con preocupaciones y deseos de ganar más títulos. Seguro que mi carrera como entrenador no finalizará en el United".