Coincidieron en Mónaco, pero en lugar de saludarse, el holandés contraatacó

Cruyff y Rosell escenifican su desencuentro ante toda Europa

Johan Cruyff aprovechó su presencia en la gala de la UEFA para criticar el comportamiento del Barça con su fundación

Javier Giraldo

Era una buena oportunidad para limar asperezas, pero acabó convertida en todo lo contrario: Johan Cruyff y Sandro Rosell coincidieron ayer en el sorteo de la Champions en Mónaco, pero no solo no se saludaron, sino que el holandés, presidente de honor del Barça hasta que la directiva de Rosell asumió el mando del club, aprovechó su presencia en la gala para atacar al presidente blaugrana. Cruyff acudió a Monaco para recibir el premio que la UEFA otorgó a su fundación, que, según lamentó, aún espera el dinero prometido del Barça. “Rosell no nos ha pagado lo que nos debe, lo que figura por contrato con la Fundación Cruyff”, criticó abiertamente el holandés, “son 100.000 euros por temporada”.

Cruyff, además, acusó a Rosell de tener “un comportamiento bastante pobre” y comparó la actitud del Barça con la de “clubes ingleses, como el Arsenal o el Liverpool, con los que estamos trabajando sin ningún problema”.

El holandés, que confirmó que ni siquiera saludó a Rosell en la gala de la UEFA (“es que estábamos sentados en filas diferentes”, argumentó), aseguró que el contrato entre su fundación y el club blaugrana se firmó cuando Joan Laporta era presidente, y lamentó que Rosell no haya cumplido dicho contrato. El holandés, cuestionado sobre la posible solución al desencuentro, fue tajante. “Tienen que pagar, nada más”.

Cruyff, en cambio, no quiso valorar el nuevo Barça de Martino. “He estado en Suiza y ni siquiera he visto los partidos”, zanjó.