"Su problema con el club es interno"

Cruyff: "Messi no se irá del Barça por dinero"

El exentrenador y exjugador del FC Barcelona Johan Cruyff habló largo y tendido en 'El Partido de las 12' sobre la actualidad barcelonista

Johan Cruyff cree que Messi seguirá en el Barça

Johan Cruyff cree que Messi seguirá en el Barça / sport

SPORT.es

Cruyff no ve a Messi fuera del Barça pese a sus enigmáticas declaraciones de la pasada semana. Para el holandés, el problema del rosarino con el Barça "es interno" y no cree que pueda dejar el club por motivos económicos. "Seguro que hay varios equipos que quieren pagar 200 millones por Messi, pero por dinero no se irá", declaró al programa 'El Partrido de las 12', de la Cadena COPE.

De la misma manera, Johan Cruyff no se nimagina un Barça con Cristiano Ronaldo de blaugrana, algo que calificó de "absurdez" (sic). Tampoco vería a Mourinho en un banquillo que ya ocupara como ayudante de Robson y Van Gaal: "No creo que Mourinho entrene al Barça. Su estilo de juego no cuadra en este club".

Cruyff se apuntó a la teoría de que ‘La Pulga’ solo se iría por motivos extradeportivos: “A Messi le están investigando cada 3 o 4 años en Hacienda y esto molesta, tú intentas jugar al fútbol y disfrutar y hay cosas que no es que preocupen, pero molestan”.

Sobre el proyecto de Luis Enrique, Cruyff cree que “el equipo está jugando bien, pero la gente solo valora los resultados”.

Johan también valoró la entrada en prisión de Núñez como “un palo para un hombre de su edad, yo no lo puedo juzgar, pero si ha entrado es porque ha hecho cosas que no se pueden y lo merece”.

Finalmente, sobre el Balón de Oro 2014, el que fuera tres veces ganador (1971, 1973 y 1974) se decantó por un alemán: “Lahm es excepcional y Neuer también lo merece”, concluyó el holandés.