'El Flaco' no coincidió con Rosell, con quien tiene grandes diferencias

Cruyff y Koeman lo vieron juntos... pero lejos de Van Gaal

Los dos exjugadores del Barça son amigos y no se llevan demasiado bien con Van Gaal

David Rubio

 Las gradas del Amsterdam Arena fueron anoche un hervidero de figuras con un importante pasado en las filas de Barça y Ajax.

El exfutbolista y exentrenador de ambas escuadras, Johan Cruyff, estuvo en un palco privado junto a Ronald Koeman, exfutbolista azulgrana y exmíster de los dos contendientes, además del Valencia.

Koeman fue uno de los artífices responsables de la exitosa etapa de Cruyff en el banquillo barcelonista y fue el autor del tanto en la prórroga de la final de Wembley 92 ante la Sampdoria que dio al Barça su primera Champions.

Ambos mantienen una buena amistad y se les vio en el descanso disfrutando de un tentempié en la zona noble del Amsterdam Arena. Cruyff, que en el partido del Camp Nou se postuló a favor de los ‘ajacied’, fue más diplomático esta vez y explicó que se siente “muy conectado” con los dos equipos “desde la infancia”. El holandés vio el partido ataviado con una bufanda conmemorativa de los cuatro equipos del grupo (Barça, Ajax, Celtic y Milan).

Por cierto, que no se produjo el encuentro entre Cruyff y Sandro Rosell, con el que mantiene una fuerte enemistad pese a los intentos del presidente azulgrana de reconducir la situación.

En otro palco privado y sin contacto con la pareja estuvo Louis Van Gaal, exmíster del Barça en dos etapas. El holandés era muy amigo de Koeman, pero la relación se rompió cuando coincidieron en el Ajax (Koeman era el técnico y Van Gaal, el director técnico) y la relación no se ha reconducido. En cuanto a Cruyff, ambos mantienen diferencias desde hace tiempo.