Acabó con molestias el Valencia-Barça

Confirmada la elongación muscular de Sergio Busquets

Sergio Busquets padece molestias en el bíceps femoral derecho y no acudirá a la convocatoria de la selección española

SPORT.es

Los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado que Sergio Busquets padece una elongación muscular en el bíceps femoral derecho y no acudirá a la concentración de la selección española en La Rozas tras el informe elaborado desaconsejando su convocatoria para los partidos frente a Finlandia y Chile.

En un comunicado, el Barça explica que "las pruebas realizadas han confirmado la existencia de una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los Servicios Médicos del club consideran que existe un riesgo muscular y se ponen en contacto con los de la Federación Española para que valoren el estado físico del jugador y su convocatoria para los próximos partitdos internacionales".

Sergio Busquets se ha acercado hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona en la mañana del lunes para pasar pruebas diagnósticas sobre la lesión que sufrió durante el Valencia-Barça de Liga y definir el alcance exacto de la misma. El centrocampista ha estado acompañado por el doctor Ricard Pruna.

CONCENTRACIÓN MAÑANA

Busquets formaba parte de la lista de convocados de Vicente del Bosque para los partidos de la selección española ante Finlandia y Chile y el martes los internacionales se deben personar en La Rozas para iniciar la concentración. Sin embargo, Vicente del Bosque ha atendido los informes de los médicos del Barça y Busi se quedará en Barcelona para recuperarse.

Del Bosque también ha dejado fuera de la lista de convocados al defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, igualmente aquejado de una lesión muscular.  

En el ámbirto blaugrana, también se han acercado hasta la Ciutat Esportiva varios integrantes de la primera plantilla del Barça, como Xavi Hernández, Javier Mascherano o José Manuel Pinto, aunque la plantilla tiene día de descanso. También el capitán Carles Puyol, que a través de twitter comentó que sigue ultimando su puesta a punto.