Confidencial SPORT: Esperan a Rafinha a finales de noviembre

Aún falta más de dos meses como mínimo para volver a ver a Rafinha de blaugrana

Aún falta más de dos meses como mínimo para volver a ver a Rafinha de blaugrana / IGNASI PAREDES

Recabar informaciones sobre Rafinha Alcántara es a día de hoy tarea casi imposible y no solo por la política ‘oscurantista’ en la comunicación que predica el club blaugrana desde hace unos años sino porque además el jugador lleva desde el 8 de septiembre sin aparecer por la Ciutat Esportiva. La única información viable es la que el propio futbolista va enviando a través de las redes sociales con imágenes suyas entrenando en el gimnasio. La última fue el miércoles donde se veía al jugador realizando un ejercicio de multisaltos y coordinación. 

Bajo estas premisas vamos a intentar poner un poco de luz a este caso. Para empezar, Rafinha está siguiendo desde hace dos semanas su rehabilitación bajo la supervisión del equipo del cirujano, Ramon Cugat, el médico que le operó en abril de “una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha”, donde se le pronosticó inicialmente un tiempo de cuatro meses de baja.

La realidad, sin embargo, ha sido muy cruel con el jugador. Cinco meses y medio después de la artroscopia sigue sin saltar al campo, limitándose a hacer trabajo de gimnasio para fortalecer su pierna y consolidar la sutura. Las sensaciones aún no le permiten dar el salto definitivo y en algunos momentos se llegó hasta a plantear la opción de volver a pasar por el quirófano si no mejoraba.

Finalmente se ha optado por descartar la operación, ya que supondría un mínimo de tres meses más de baja (nueve en total), dando un plazo hasta finales de noviembre para que reaparezca en los terrenos de juego. En cualquier caso, estamos hablando de los pronósticos más optimistas y siempre y cuando el jugador empiece a dar pasos cualitativos en su rehabilitación.

TEMAS