La condición de Feng para que Paulinho fiche por el Barça

Feng Xiaoting, defensa del Guangzhou Evergrande y de la selección china

Feng Xiaoting, defensa del Guangzhou Evergrande y de la selección china / AFP

SPORT.es

Feng Xiaoting, defensa del Guangzhou Evergrande y compañero del internacional brasileño Paulinho, puso un curioso mensaje en su cuenta personal de Weibo, la red social china, en el que pone condiciones al centrocampista para que pueda fichar por el FC Barcelona.

Según el portal ‘Goal.com’ Feng, que sólo ha marcado un gol en seis temporadas con el Guangzhou en la Superliga, 'exige' que Paulinho únicamente pueda dejar el equipo para fichar por el Barça si antes le ayuda a mejorar sus prestaciones ofensivas.

Feng, que es defensa titular indiscutible de la selección china y del Guangzhou Evergrande, sueña con que el equipo que entrena Luiz Felipe Scolari conquiste su séptimo título consecutivo de la Superliga. Pero además, no dudó en publicar un irónico mensaje en Weibo este lunes:

“Escuché la noticia esta mañana de que el Barcelona había presentado una oferta por Paulinho”, dice Feng. “Apunten mis palabras, no le permitirán salir hasta que me dé 10 asistencias y me ayude a marcar 10 goles".

Se da la circunstancia de que Paulinho tuvo la oportunidad de dar una asistencia de gol a Feng en la vitoria del Guangzhou sobre Hebei (2-0), pero la desaprovechó.

"Paulinho me dijo una y otra vez que lo sentía cuando volvimos al vestuario”, habría añadido Feng. “¿Qué podía hacer? ¡Simplemente perdonarlo, por supuesto!”.

Feng no será el único que complique las cosas al Barça y a Paulinho, vistas las exigencias iniciales del Guangzhou Evergrande. Además, Scolari considera que su compatriota es imprescindible en el centro del campo.