FC BARCELONA

Con Chipre no hay dos sin tres

El APOEL Nicosia es el tercer equipo chipriota que visita el Camp Nou en competición europea...¿Cuáles son los precedentes?

Ronaldo fue protagonista en el último duelo ante un conjunto chipriota en Barcelona

Ronaldo fue protagonista en el último duelo ante un conjunto chipriota en Barcelona / sport

SPORT.es

El estreno del FC Barcelona en la presente Champions League será en el Camp Nou y contra el APOEL Nicosia de Chipre. Solo dos equipos chipriotas han pisado el estadio azulgrana antes en competición europea y en ambos casos las victorias se quedaron en Barcelona.

El primer precedente se remonta a la temporada 1982/1983 cuando el Apollon Limassol visitó el Camp Nou en los 1/16 de final de la Recopa.

En aquel encuentro el FC Barcelona se impuso por 8-0 consiguiendo la mayor goleada de la historia del Barça en Europa. Este marcador se igualó en la Copa de la UEFA 2003/2004 contra el Matador Puchow.

En aquel partido Maradona anotó un hat-trick y Schuster, por partida doble, Urbano y Alexanko completaron el festival de goles azulgrana.

Ya en 1996 y en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el AEK Larnaca se midió al equipo azulgrana dirigido por Bobby Robson. En aquella ocasión el cambio de césped del Camp Nou hizo que el equipo se desplazará a Montjuïc para disputar los 1/16 de final de la Recopa.

Ronaldo marcó los dos goles del encuentro en un partido en el que también jugó Luis Enrique. Aquella temporada el FC Barcelona acabaría siendo el campeón de la competición.