Comunicado médico sobre Jordi Alba

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund / MEDIAPRO

SPORT.es

El jugador del primer equipo Jordi Alba tiene unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. Con estas palabras informaba el FC Barcelona de la lesión de Jordi Alba.

En el minuto 33, Jordi Alba realizó un centro y se llevó la mano a su pierna derecha. Pese a que la primera impresión parecía que se trataba de una dolencia muscular, el defensa estuvo seis minutos más sobre el terreno de juego, para dar tiempo a que Sergi Roberto pudiese calentar con garantías. El cambio se realizó, finalmente, en el minuto 39. Las pruebas confirmaron la dolencia en el bíceps femoral del lateral aunque este miércoles se le harán más pruebas.

Como decimos, Sergi Roberto fue la opción elegida por Ernesto Valverde para suplir al lesionado Alba. Junior, la otra opción de lateral izquierdo que existe en la plantilla, ha sido descartado por el entrenador antes del inicio del choque. La entrada de Sergi Roberto ha obligado a un reajuste de la defensa del Barça. Sergi Roberto se ha situado como lateral derecho, mientras que Semedo ha pasado a la izquierda.