El Col·legi de Periodistes y la Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunciaron sobre la suspensión de las acreditaciones

Ambas entidades periodísticas emitieron comunicados al respecto de la suspensión de las acreditaciones a Intereconomía por parte del FC Barcelona

SPORT.es

El Col·legi de Periodistes de Catalunya, a quién el FC Barcelona remitió la decisión de retirar las acreditaciones a Intereconomía Televisión, recordó en un comunicado que la información se debe "obtener de manera legítima".

Extracto del comunicado:

"El Col·legi de Periodistes rechaza los métodos fraudulentos de sacar información. Estas malas prácticas desacreditan el ejercicio del periodismo que la mayoría de profesinales se esfuerzan a realizar de manera ética y seria. Lamentamos también que haya otras personas que se presten a colaborar con los métodos iletítimos de algunos periodistas para conseguir información a cualquier precio. De otro modo no podemos admitir que haya medios que abusen reiteradmente de estas prácticas fraudulentas".

Por su parte, la FeSP (Federación de Sindicatos de Periodistas), considera que al FC Barcelona "no le corresponde asumir actitudes que vulneran el derecho a informar".

Así reza parte de su comunicado:

"La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) no puede menos que lamentar que decisiones de este tipo sean tomadas con harta frecuencia por clubes deportivos y otros tipos de asociaciones que se consideran validadas para poner límites a la libertad de información por discrepar con el criterio de determinados medios.La FeSP considera que la mala praxis en la que, presuntamente, ha incurrido 'Intereconomía TV' -con ser reprobable e inadmisible- no justifica la decisión del club y, mucho menos, que este se considere con capacidad para dilucidar sobre el cumplimiento de los deberes deontológicos de los periodistas."