FC BARCELONA

El Barça ya escucha ofertas por Claudio Bravo

El ecosistema de la portería del Barça podría saltar por los aires. La apuesta de futuro es Ter Stegen y Claudio Bravo sería transferible

Claudio Bravo podría dejar el Barcelona para fichar por el Manchester City

Claudio Bravo podría dejar el Barcelona para fichar por el Manchester City / sport

Albert Masnou/ Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona considera que tiene bien cubierta la portería a una semana de arrancar la pretemporada, pero si los condicionantes del mercado se imponen a los criterios deportivos, tiene muy clara la línea a seguir: Marc-André Ter Stegen es intrasferible, pero está dispuesto a escuchar ofertas por Claudio Bravo en el caso de que el meta chileno quiera atenderlas.

En las últimas semanas han aumentado los rumores en torno al futuro de los porteros del FC Barcelona. El nombre del Manchester City de Josep Guardiola es el que ha sonado con más insistencia, necesitado de un guardameta que sea especialmente hábil con el balón en los pies además de sus virtudes bajo los palos.

El Barça tiene bien resuelta esta asignatura con Bravo y Ter Stegen, que sin embargo han tenido que aceptar una entente reparténdose la titularidad. Sin embargo, el meta chileno y el alemán quieren la titularidad absoluta.

Claudio se siente reforzado tras su buena actuación en la Copa América 2016 y no está dispuesto a asumir un papel secundario en el Barça. Por otra parte, recuerda que no ha participado directamente en la conquista de la Champions 2014-15. Por su parte, Marc-André considera que su suplencia en la Liga es un freno para su progresión y maduración como portero.

En estas circunstancias, el Barça está dispuesto a dejar ir a Claudio Bravo, a sus 33 años una opción de presente, y apostar por Ter Stegen, una alternativa de futuro por su juventud. Mientras que por el capitán de Chile aceptarán ofertas a partir de los 20 millones de euros, al internacional alemán lo blinarán con la cláusula de 85 millones.

No es una situación fácil para el Barcelona pues Bravo fue una apuesta de Luis Enrique que además ha funcionado bien. El técnico asturiano quiere máxima competición en todas las demarcaciones y Claudio ha dado la máxima estabilidad a la portería blaugrana en una competición que pide regularidad, como LaLiga, conquistando un trofeo Zamora.

Sin embargo, en el seno de la entidad barcelonista saben que este delicado 'ecosistema' acabará estallando en el peor momento y se acerca el momento de tomar una decisión. Ter Stegen también ha dado pruebas de su calidad y se impacienta. Además, sus baches de juego se atribuyen en parte a la falta de continuidad -solo participa en la Copa y la Champions- y a una madurez que se adquiere con el paso del tiempo.