FC Barcelona

Cillesen: "Creí que el interés del Barça era una broma"

El guardameta holandés Jasper Cillesen está convencido de que su adaptación del Barça será rápida

Jesper Cillesen, durante la entrevista a 'Barça Fans'

Jesper Cillesen, durante la entrevista a 'Barça Fans' / sport

SPORT

Jasper Cillesen, nuevo portero del FC Barcelona, reconoce que cuando supo del interés del FC Barcelona por ficharle no acabó de creérselo del todo. Incluso llegó a sospechar que le estaaban tomando el pelo. "Al principio se me hizo raro que me quisiera fichar el mejor equipo del mundo, pensaba que era una broma", explicó el guardameta holandés en una entrevista a 'Barça Fans', en la web del FC Barcleona..

Cillesen está convencido de que su adaptación al Barça de Luis Enrique no será en absoluto problemática porque procede de una filosofía de juego muy similar. "Barça y Ajax son dos equipos con un estilo parecido y esto hará que la adaptación no sea tan difícil para mí. Conozco bien este estilo de juego, sé lo que esperan en el Barça de un portero e intentaré hacerlo bien

“Creo que no soy el típico portero, puedo jugar con la pelota, y eso es importante en el Barça", añadió. 

Cillesen, que entre los grandes recuerdos que deja en el Ajax señala " la victoria en la Champions contra el Barça en el Amsterdam Arena", admite que todavía necesita unos días para aclimatarse a su nueva vida y a una nieva ciudad. "Han sido unos días un poco locos, estaba jugando con el Ajax y pocas horas después cogía un avión  hacia Barcelona", relató el nuevo portero blaugrana.