Barça - Ajax (20:45 h)

Cesc entra en el equipo por Xavi

El Tata alineará un equipo muy ofensivo contra el Ajax, donde el egarense será el ‘sacrificado’ a favor del de Arenys, que acompañará a Iniesta

Cesc volverá al once titular

Cesc volverá al once titular / sport

Javier Miguel

El Tata Martino debutará esta noche en Champions ante el Ajax con Valdés en la portería y una defensa formada por Alves, Piqué, Mascherano y Adriano. Hasta aquí ninguna novedad porque es el equipo que todo el mundo dibujaría en la pizarra ante la baja de Jordi Alba por lesión y la ausencia todavía de Carles Puyol.

Pero donde empezarán a haber movimientos importantes será a partir del mediocampo, ya que del triunvirato formado por Xavi, Iniesta y Cesc tendrá que descartar a uno para el partido de hoy. El ‘sacrificado’ será en esta ocasión Xavi. Así pues la medular estará formada por Sergio Busquets, Iniesta y Cesc. No hay duda de que el de Arenys se encuentra en un estado de forma excepcional y el entrenador argentino quiere aprovechar esta situación en el estreno del equipo en Europa.

En ataque evidentemente son indiscutibles tanto Messi cono Neymar, mientas que el tercero en  discordia que acompañara a estos dos 'cracks' será el chileno Alexis Sánchez. No hay duda de que el delantero se ha ganado a pulso la titularidad, sobre todo tras su aparición salvadora con gol ‘in extremis’ incluida en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou.

Así pues, Pedro, que vio el último partido de Liga desde la grada el pasado sábado, empezará la Champions en el banquillo. Según la lógica de rotaciones impuesta por el Tata Martino, el canario tendrá la titularidad garantizada el próximo sábado ante el Rayo Vallecano.

También parece claro que por ahora los jóvenes como Martín Montoya o Marc Bartra tendrán que seguir esperando para jugar sus primeros minutos.