FC BARCELONA

Cerezo: "Si pudiera me llevaría a los tres del tridente"

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo ironiza en el programa 'El club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio y va aún más allá que Florentino Pérez sobre sus preferencias 

El presidente del Atlético alucina con el tridente ofensivo del Barcelona

El presidente del Atlético alucina con el tridente ofensivo del Barcelona / sport

JAVIER MIGUEL

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, concedió  una entrevista en exclusiva para el programa dirigido por Francesc Garriga, ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio, donde abordó toda la actualidad de su club aprovechando el enfrentamiento de su equipo contra el FC Barcelona mañana en el Camp Nou.

El máximo dirigente rojiblanco no dudo en recurrir a la ironía cuando le preguntaron por cuál jugador del tridente (Messi, Neymar y Suárez) tiraría la casa por la ventana, emulando a su homónimo en la casa blanca que amenaza con romper la banca para llevarse al Bernabéu a Neymar júnior. “Pues qué quieres que te diga, para qué nos vamos a andar con pequeñeces. Yo si pudiera ficho de una tacada a los tres”.

No hay duda que sentido del humor no le faltó a Cerezo durante la entrevista, como cuando le preguntaron por el nuevo presidente del Espanyol, el chino Chen Yansheng. “Primero ha de aprender español”, respondió,

Sobre la eliminación de la Copa reconoció que fue un gran varapalo para el Atlético por lo inesperado: “Nos ha hecho muchísimo daño quedar fuera de la Copa. Puede ser el campeonato más bonito”.

Y respecto al enfrentamiento del sábado en Liga, apuntó que “hace años que los partidos entre el Barça y el Atlético son los de más gracia y salero de la Liga”, reconociendo que “no está en juego un tÍtulo porque no habrá nada decidido. Y como se dice en mi tierra hasta el final todo es toro”.

Cerezo calificó como “injusta” la sanción que han recibido tanto su club, como el Real Madrid y hace dos años el Barcelona. “Es totalmente desproporcionada yo estamos para nada de acuerdo”, añadiendo que “esto es como un partido. La FIFA ahora va ganando, pero confiamos en acabar remontándole el partido”.

ARDA TURAN

“La verdad es que fue una sorpresa lo de Arda Turan, pero nos pidió una cosa que no le podíamos negar”, admitió Cerezo cuando le preguntaron por el traspaso del jugador turco al FC Barcelona. “Los jugadores valen lo que se pagan por ellos”, recordó cuando le insistieron por los 36 millones de euros que costó, convirtiéndose en el séptimo fichaje más caro de la historia del club. Cererzo apuntó que “lo que pagó el Barcelona es lo que vale”, que cuando el Barcelona llama a un jugador es difícil que no se marcha porque “es uno de los mejores equipos del mundo”.