22 millones de euros

'Caso Neymar': Multa y posible pena de cárcel para Sandro Rosell

Según la Cadena SER, el Barça ha llegado a un acuerdo económico con Hacienda para cerrar el 'caso Neymar'. El único problema pendiente es la parte penal

Rosell puede salir perjudicado por el 'caso Neymar'

Rosell puede salir perjudicado por el 'caso Neymar' / sport

SPORT.es

22 millones de euros. Esa es la cantidad en la que se incrementará el fichaje de Neymar por el Barça después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con Hacienda a través de su abogado, Cristóbal Martell. Esos 22 millones salen de los 13'5 que ya pagó el Barça en su día al erario público más los 8'8 millones que decidió aprovisionar el club azulgrana ante posibles eventualidades.

El único obstáculo que queda pendiente entre el Barça y el Estado es la parte penal. Según explica la Cadena SER, fuentes del caso han explicado que alguien debe cumplir una pena de prisión de cuatro meses. Y ese 'alguien' debería ser el expresidente Sandro Rosell, que no está dispuesto a ser 'cabeza de turco'. El Barça defiende que si no se pagaron los impuestos reclamados por parte del fiscal fue porque creían que lo haría el padre de Neymar en Brasil. La fiscalía, en cambio, considera que Rosell simuló una serie de contratos con el padre de Neymar para evitar pagar impuestos. Esa diferencia de criterios hace que no se pueda cerrar un acuerdo entre las dos partes que evite el juicio.