FC BARCELONA

Caso Neymar: el Barça, Bartomeu y Rosell dejan de estar acusados

Mediante un comunicado, el Barça informó de que han quedado sin efecto las acusaciones contra el propio club, el presidente Josep Maria Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell en el caso Neymar

Buenas noticias para Bartomeu

Buenas noticias para Bartomeu / sport

SPORT.es

Por fin el 'caso Neymar' trae novedades optimistas para el FC Barcelona. El club azulgrana informó este jueves por la tarde de que la Audiencia Provincial de Barcelona ha anulado la petición de apertura de juicio oral realizada por parte de Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional, y ha dejado sin efecto las acusaciones contra el Barça, el presidente Josep Maria Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell.

La aceptación del recurso presentado por las partes acusadas significa la segunda 'victoria' en el caso. El primer triunfo se produjo cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se autodecretó incompetente para juzgar la denuncia del socio Jordi Cases, remitiendo todo el caso a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Así pues, el Barça, Bartomeu y Rosell dejan de estar, por el momento, acusados. Ahora, las partes implicadas deberán formular de nuevo las acusaciones y las defensas que resulten pertinentes, pero ya desde la delimitación jurisdiccional de Barcelona, es decir, la Audiencia Provincial de Barcelona.

Con todo, las tres partes acusadas esperan que esta decisión sea ahora el primero de varios pasos que acaben con el archivo de la denuncia.