La camiseta de Iniesta lucirá a ocho mil metros de altura

Cadiach, con la camiseta de Iniesta, rodeado de los deportistas de La Masia

Cadiach, con la camiseta de Iniesta, rodeado de los deportistas de La Masia / FCB

sport.es

El alpinista Òscar Cadiach se llevó una buena sorpresa cuando al terminar una charla en La Masia recibió una camiseta firmada y dedicada por Andrés Iniesta, en la que le desea mucha suerte para el reto de ascender su último ochomil, el Broad Peak.

"Para Òscar Cadiach, mucha suerte. Un fuerte abrazo", fueron las palabras dedicadas en la camiseta que le regaló Iniesta al alpinista, y que le fue entregada por los jugadores del infantil A de fútbol y baloncesto, Jorge Alastuey y Joan Reda, en nombre de todos sus compañeros.

"Este es un regalo muy especial y la camiseta me acompañará el próximo mes de octubre en esta montaña de 8.047 metros de Pakistán, que es la última que me falta en mi carrera para alcanzar el decimocuarto ochomil. Gracias a los chicos de La Masia y a Iniesta, su capitán, pues esta camiseta me dará la fuerza física y mental que necesito para conseguir este gran reto", fueron las palabras de Òscar Cadiach tras recibir una camiseta que le hizo mucha ilusión.

El alpinista explicó a los deportistas de La Masia su experiencia y la enseñanza que da tanto el éxito como los fracasos. "La clave, como os sucederá en vuestra carrera deportiva, está en saber gestionar los momentos difíciles con acierto y no rendirse nunca", les dijo a los chavales, que le prestaron mucha atención.