Está seguro de que "le dará fuerzas positivas" para luchar

Busquets: "Queremos ganar en Valladolid por Tito"

Sergio Busquets destacó el buen juego del Valladolid y la dificultad que entraña el partido del Nuevo Zorrilla

J.M. Díaz

Sergio Busquets ha expresado el deseo de la plantilla del Barça de sumar en Valladolid los tres puntos para poder dedicarle a Tito Vilanova la victoria. "Ahora nos interesa ganar en Valladolid y sumar los tres puntos porque seguro que el triunfo también le afectará positivamente y le dará más fuerzas en su recuperación", dijo Busquets.

El centrocampista blaugrana considera que también será importante “a nivel colectivo por todo lo que hemos pasado estos días”. Reconoció que no es fácil salir a jugar, "pero tienes que tener ganas porque no queda otra. Tenemos la fuerza de su charla. Es una noticia negativa que ya hemos tenido unas cuantas”, en referencia a Eric Abidal, “y al final los que más animan son ellos".

Busquets destacó que el Valladolid "es muy buen equipo y nos preocupan más cosas que exclusivamente su juego aéreo. Quieren jugar al fútbol y salir con el balón jugado, pero hemos de centrarnos en nosotros mismos".

Sergio confesó que es significativa la ausencia de Vilanova “porque es el entrenador, el que se encarga de todo. Nos habla del partido y del rival y será una pérdida importante pero entre todos ayudaremos a Jordi (Roura), que está capacitado de sobras aunque está claro que es una cosa nueva”. La intención de la plantilla es “intentar que se sienta cómodo”.

La decisión de que fuera él y no Jordi Roura quien atendiera a los medios “la tomamos entre todos. Si hubiera venido Jordi también sería normal. Él dará la charla después del partido y lo importante es que todos estemos unidos parta sacar esto adelante”.

CREEN EN JORDI ROURA

Busi <strong>describió a Roura</strong> como “un hombre muy enérgico, de la casa, que conoce todos los conceptos porque ha trabajado con Tito ya antes con Pep. Es tranquilo, tiene confianza y esperemos que sea este periodo sea lo más corto a favor de Tito y que salga bien”.

En su opinión, “Jordi está tranquilo, sí que mañana (sábado) será de más trabajo para él por lo que respecta al rival y los conceptos, pero nada que no hiciera antes junto a Tito”.

Johan Cruyff apeló estos días al papel de los jugadores para superar esta situación, en cierta forma similar a la que se vivió con Johan en 1991 cuando el holandés ocupaba el banquillo blaugrana y le suplió Carles Rexach. “Está claro que sobre todo los capitanes saben como funciona esto y seguro que poner un poco más pero no queremos que sea una cosa extraña sino que esté en sintonía con lo que llevamos haciendo todas estas temporadas”.

Busquets consideró que la Liga “no está ni mucho menos acabada” porque “Atlético y Real no se van a rendir y pondrán la Liga muy difícil a la espera de nuestro tropiezo”.

Finalmente, comentó a nivel anecdótico que un jugador de Arabia Saudí le dedicó un gol. “Lo he visto y sí que sorprende. Estoy contento, no te esperas algo así y siempre es positivo. Ves hasta dónde llega el fútbol, el Barça y yo mismo”. Aseguró que “si tengo posibilidad de entrar en contacto con él de una manera u otra, se lo agradeceré”.