El mejor

Busquets, el mejor para los redactores de SPORT.es

Para los redactores de SPORT.es, Busquets y Pinto fueron los mejores del Barça ante la Real Sociedad

Sport.es

JOSEP CAPDEVILA

BUSQUETS (3): Parece que no esté. Su trabajo pasa muchas veces inadvertido, pero la realidad es que él marca el auténtico equilibrio en el equipo. Y en unos momentos en los que este Barça no ofrece precisamente su mejor imagen, su trabajo vale oro. Y ante la Real Sociedad lo volvió a demostrar...

MESSI (2): No, no hizo un gran partido. No, no fue decisivo. Pero es que sin estar de 10, Leo tiene suficiente con un par de jugadas para seguir demostrando lo que vale. Contra la Real una falta lanzada magistralmente al travesaño y un remate a bocajarro que sacó el portero demostraron que nunca te puedes olvidar de él.

PINTO (1): En la segunda parte fue poco menos que un espectador de lujo. Pero en la primera, el guardameta tuvo un par de paradas, aún con el 0-0 en el marcador, que pudieron haber cambiado claramente el rumbo del partido. Ya se sabe, el portero del Barça no suele tener mucho trabajo y por eso es importante que esté acertado cuando debe intervenir.

RICARD LOPEZ

PINTO (3): Como es habitual desde los tiempos de Pep Guardiola, el meta gaditano fue titular en la Copa y su labor fue decisiva para que el Barça mantuviera su portería a cero. Estuvo especialmente inspirado desbaratando dos peligrosísimas contras de Vela en la primera mitad.

PEDRO (2): Tan activo y participativo como de costumbre, fue el delantero más incisivo del equipo entrando desde las bandas. Sólo le faltó acierto en el remate, pues falló varias ocasiones claras. También fue solidario en defensa.

BUSQUETS (1): Aportó equilibrio en la medular y estrenó el marcador cuando todo apuntaba que se llegaría con el 0-0 al descanso. Lo que no lograron los delanteros en sus múltiples remates lo logró él en un solo disparo: batir a Zubikarai.

MIQUEL SORIA

BUSQUETS (3): Sin ser su mejor partido, el gol de Busquets sirve para hacer justicia con él y otorgarle el premio al mejor jugador del partido por su labor incansable en el centro del campo. Pese a que sigue sufriendo cuando se queda en desventaja para contener las contras rivales, -no puede hacer tampoco milagros- Busquets es un seguro en el eje del equipo.

PINTO (2): Casi siempre que ha de jugar, rinde a un buen nivel y ante la Real Sociedad ha vuelto a hacerlo. Pinto ha tenido que intervenir en dos ocasiones y en ambas lo ha hecho muy bien. Primero desviando un potente tiro de Griezmann y, sobre todo, evitando el gol de Vela en una ocasión clarísima al borde del descanso.

PEDRO (1): No ha sido su mejor partido de cara a portería, pero Pedro se ha cansado de buscar el gol sin éxito. Unas veces Zubikarai y otras ha sido la falta de puntería, pero su trabajo es digno de elogio.

ALBERT ROGÉ

BUSQUETS (3): El hombre que parece que nunca hace nada pero siempre está cuando se le necesita. El mediocentro azulgrana ha marcado el primer gol del partido y ha estado muy seguro en tareas defensivas. Imprescindible en el esquema azulgrana.

ALEXIS (2): El chileno siempre está entre mis favoritos pero la verdad es que muy pocos se salvan del partido de hoy. Su intensidad y sus ganas hacen de Alexis un jugador al que cuesta mucho criticar por su rendimiento. En ataque ha estado bastante insistente y ha disparado al palo en el segundo gol.  

PINTO (1): El guardameta azulgrana ha realizado dos intervenciones muy importantes. La primera, no se ha complicado y ha despejado. En la segunda, el uno contra uno de Vela, el andaluz ha aguantado muy bien y ha salvado el gol con sus pies. Ganando puntos para seguir la temporada que viene.

TONI QUINTANA

BUSQUETS (3): El de Badía está siempre presente. Es el encargado de realizar el trabajo sucio pero hoy fue protagonista por abrir la lata. Es cierto que con la expulsión de Íñigo Martínez la Real se apagó de golpe, pero una parte de culpa la tuvo el centrocampista, que echó el cerrojo en el medio del campo forzando a los donostiarras a atacar por las bandas. 

PINTO (2): Pinto sigue yendo a por sus sueños. El segundo portero desea terminar su carrera en Barcelona y hoy, con dos paradas cruciales en la primera parte, ha dado razones más que suficientes para que la directiva se piense seriamente su renovación. 

PEDRO (1): El canario estuvo activo durante todo el partido. Con su presión particular a la defensa y con rápidas internadas por su banda, Pedro creó sensación de peligro en todo el encuentro y fue muy atrevido con sus peligrosos disparos con ambas piernas.