Sergio está en la preselección de 40 jugadores realizada por Luis Milla

Busquets, más cerca de los Juegos Olímpicos

Otro de los ‘blaugrana’ que aparece es Bojan, ahora militando en las filas de la Roma de Luis Enrique

SPORT.es

Sergio Busquets es uno de los futbolistas blaugrana que aparecen en la lista de 40 preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos del próximo verano en Londres.

Luis Milla, el seleccionador español, cuenta con el centrocampista de Badia del Vallès para el torneo, al que el combinado estatal accedió en el pasado Europeo sub 21. `La Rojita¿, que se proclamó campeona, logró el pase para Londres en Dinamarca. Desde entonces, la voluntad de Sergio Busquets ha sido la de participar en una competición tan especial y, de hecho, nunca lo ha escondido: “Quiero ir a la Eurocopa y a los Juegos, pero no depende de mí. Los dos entrenadores ya saben que es mi ilusión. Voy a hacer todo por ir”. El problema es que ir a Londres significaría hacer doblete, puesto que Sergio es un fijo en la plantilla de Vicente del Bosque para la Eurocopa que se disputará antes que los Juegos Olímpicos. Luis Milla tiene previsto dar la lista definitiva para Londres tras la disputa del máximo torneo europeo de selecciones. Otros jugadores, como Javi Martínez, Mata o Muniain pueden tener opciones también de participar en ambas competiciones, pese a que el seleccionador de la absoluta no lo ve con muy buenos ojos.

No solo Busquets podría representar al Barça en la selección que jugará los Juegos Olímpicos. También están incluidos en la lista de 40, según explicó RAC1, Thiago Alcántara, Tello, Cuenca, Montoya, Miño y Marc Bartra. A todos ellos ya les han pedido la documentación necesaria para empezar a tramitar su convocatoria, pese a que no es definitiva. Tanto es así que solo 18 futbolistas serán los elegidos por Luis Milla, la cifra permitida por la organización de los Juegos Olímpicos. De los 40 preseleccionados, un total de 22, más de la mitad, se quedarán fuera de la lista de convocados definitiva. El hecho de haber disputado ya la Eurocopa y del desgaste acumulado a lo largo de las últimas temporadas hace que la presencia de Sergio Busquets, de momento, no pueda estar confirmada de forma definitiva.

Además de los siete represenantes del Barça, otro `blaugrana¿ está en la lista de 40. Se trata de Bojan Krkic, que disputó también el Europeo sub 21 y que ahora milita en las filas de la Roma de Luis Enrique.