FC BARCELONA

Busquets deja la concentración de España y regresa a Barcelona

Sergio Busquets, con una fractura en un dedo de la mano, no jugará los dos amistosos con España. El de Badiá volverá a Barcelona en las proximas horas

Busquets se lesionó un dedo de la mano en el partido ante el Eibar

Busquets se lesionó un dedo de la mano en el partido ante el Eibar / sport

SPORT.es

Sergio Busquets no jugará ninguno de los dos amistosos que la selección española disputará en los próximos días. El jugador, que sufre una fractura en un dedo de la mano desde el partido ante el Eibar, dejará la concentración en las próximas horas para regresar a Barcelona.

"Teníamos constancia de dicha lesión y, teniendo en cuenta las pruebas realizadas recientemente yque son partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración como precaución y evitar cualquier recaída", dijo el doctor de la selección Óscar Luis Celada.

La posibilidad de que Busquets abandonara la concentración del conjunto que dirige Vicente del Bosque se venía especulando en las últimas horas. De hecho, el propio seleccionador se refirió a la situación este lunes por la noche. "La mano no le deja funcionar bien. Él está dispuesto a segur con nosotros y este martes lo valoraremos con los médicos del Barça", comentó.

En las últimas horas el Barça presionó a la Federación Española para que liberara a Busquets, que ya venía forzando en los últimos partidos al jugar con la lesión en el dedo. Como ha ocurrido en el caso de Rakitic, lesionado en el gemelo, el centrocampista cuidarse en casa de un percance 'light' pero a la vez muy molesto.

Desde el punto de vista del Barça, el hecho de que ni Rakitic ni Busquets jueguen con sus respectivas selecciones es una buena noticia, y más teniendo en cuenta la alta carga de minutos que ambos llevan en las piernas.