Suma 17 partidos de Liga sin recibir goles

Bravo paró su primer penalti como portero del FC Barcelona

El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo fue clave en la victoria de este sábado contra el Valencia al parar su primer penalti

D. SALINAS

El guardameta chileno del FC Barcelona Claudio Bravo fue uno de los grandes protagonistas del partido de este sábado contra el Valencia (2-0) al blocar un penalti en el minuto 10 de partido con 1-0. Un partido más, gracias a su sobriedad y solidez, mantuvo en equipo vivo en un partido de extrema dificultad.

Bravo firmó su 17º partido de la Liga BBVA con el FC Barcelona sin recibir goles (el 53,1%). Unas cifras que lo mantienen como el máximo candidato a ganar el trofeo Zamora al portero menos goleado del campeonato.

La acción más decisiva del chileno fue la parada que hizo en el penalti que le chutó Parejo a los 10 minutos del partido <strong>después de una dudosa entrada de Piqué sobre Rodrigo.</strong> Bravo aguantó bien al jugador del Valencia y, por su derecha, prohibió al balón que cruzara la línea de gol. Con anterioridad se había encontrado en esa misma situación ante Mandzukic (Atlético), Fran Rico (Granada) y Bueno (Rayo), siendo superado en todos los casos.

Además del penalti, Bravo estuvo providencial en un disparo de Rodrigo (minuto 75) que rechazó a saque de esquina. Fue exigido poco, pero respondió en los momentos decisivos, que es justamente lo que se le pide al guardameta del FC Barcelona.

Vio una tarjeta amarilla en la recta final del choque por perder tiempo, la primera con la camiseta barcelonista, y la suerte se alió con él en el minuto 33, cuando vio como el poste derecho repelía un envenenado disparo de Paco Alcácer.

Bravo, por méritos propios, está demostrando que el FC Barcelona no se equivocó con él. Regular, disciplinado y humilde, el internacional chileno ya se ha ganado a la afición barcelonista por abanderar unos valores muy apreciados por la masa social.