Agrada a Zubi, tenía el OK del Tata y el de Unzué

Bravo gusta, pero asusta el precio de la operación

El entorno del meta asegura que la directiva de la Real Sociedad se comprometió a facilitar un traspaso a un precio inferior al de su cláusula de 30 millones

T.A.

Claudio Bravo genera todo el consenso del mundo y más alrededor del cuerpo técnico. Desde el pasado año, cuando ya se rastreó el mercado de porteros, Andoni Zubizarreta trata con mimo el nombre del meta chileno de la Real Sociedad. Y no es para menos si tenemos en cuenta que el director deportivo, además de su propio criterio, cuenta con el aval de los informes realizados en su día por Juan Carlos Unzué. Por si fuera poco, durante la temporada, incluso el Tata Martino defendió en público el talento del cancerbero del club donostiarra. "Me parece un portero muy bueno", afirmó el técnico argentino cuando fue cuestionado sobre un posible fichaje de futuro. Todos estos apoyos, sin embargo, generan una duda más que razonable: el precio final de un presunto traspaso a negociar con la exigente directiva de la Real Sociedad.

La cláusula de rescisión de Claudio Bravo asciende a 30 millones, aunque el entorno del futbolista habría trasladado el compromiso verbal de los dirigentes de la Real que en su día se comprometieron a facilitar una posible salida a un precio razonable.

El comportamiento de Bravo ha sido ejemplar desde su llegada a la Real Sociedad. Por cierto, su fichaje llegó de la mano de José Mari Bakero. Aguantó el tipo de forma impecable durante su etapa de suplente y ha tirado del carro como el que más durante el ciclo victorioso de los últimos años. Es una de las claves del equipo. Argumentos que se han esgrimido en los últimos días para inducir a pensar que la Real facilitaría un posible traspaso en base a una cifra sensiblemente inferior a la de los 30 millones de la cláusula de rescisión.

No dejaría de ser curioso que en el proceso de remodelación de la portería blaugrana, el teórico meta suplente hubiera costado más que el presunto titular -el traspaso de Ter Stegen ha ascendido a 12 millones-.

No hace falta discutir la personalidad y el talento de Bravo, pero sí es necesario cuantificar la buena voluntad de la Real Sociedad a la hora de negociar el adiós de su portero. n