FC BARCELONA

Los Boixos renuncian a formar parte de la grada de animación

El grupo de seguidores del Barcelona ha anunciado a través de un comunicado que se siente manipulado por el club porque en las negociaciones "solo querían ganar tiempo para intentar desgastar a nuestro grupo"

El Camp Nou espera contar con una grada de animación la próxima temporada

El Camp Nou espera contar con una grada de animación la próxima temporada / sport

SPORT.ES

Boixos Nois no formarán parte de la grada de animación que el Barcelona pretende impulsar la próxima temporada en el Camp Nou. Así lo ha anunciado este grupo de seguidores a través de un comunicado colgado en su perfil de Facebook, donde han expresado su malestar por la manera en la que, según explican, ha obrado el club durante las negociaciones para la creación de este espacio en el Estadi.

Según argumentan, la razón principal de su renunciar a formar parte de la grada está en el hecho de que "el proceso de creación implicaba la coordinación de los grupos y la canalización de todo el potencial de la juventud barcelonista a una grada unificada, más concretamente y como ya ha sucedido en otros equipos, la despersonalización de la grada y la fusión de la animación por el bien del equipo". En ese sentido, el grupo se muestra contundente: "Boixos Nois aceptó el sacrificio de su nombre y de sus símbolos en la grada, no así todo el resto, donde algunos antepusieron su 'antigüedad y personalidad' a lo que hubiera sido el sueño de la mayoría". 

Boixos Nois añade que "las negociaciones parecían positivas... Desgraciadamente todo era una farsa y la única diferencia respecto a otras ocasiones es que ahora lo debe saber todo el mundo, dicho por nosotros", refiriéndose a, según se entiende, anteriores negociaciones entre el grupo de aficionados y la actual junta directiva. 

Los seguidores añaden que "el plan era sencillo, el Barça y su animación les daba igual, solo querían ganar tiempo para intentar desgastar a nuestro grupo a base de promesas que nunca cumplirían y, de paso, dar un palmadita en la espalda a aquellos que les han hecho de esquiroles". Boixos Nois acaba su comunicado con el mensaje: "Nos vemos en la calle. BARÇA O MUERTE".