FC BARCELONA

El Barça pone en marcha el Espai d'Animació

El FC Barcelona pone en marcha el Espai d'Animació para cumplir con la normativa de la LFP

El Espai d'Animació se pondrá en marcha la próxima temporada

El Espai d'Animació se pondrá en marcha la próxima temporada / sport

sport.es

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado dar cumplimiento al requerimiento que le ha efectuado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la creación de un espacio de animación en el Camp Nou, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la competición. Este reglamento de la LFP especifica que todos aquellos clubes que tienen grupos de animación organizados, los han de agrupar en un espacio en sus estadios con unas medidas específicas de cierre, control y acceso.

La regulación del espacio de animación, desde un punto de vista organizativo, logístico y de control está detallada en el reglamento. Sus principales características son:

  • Está destinada exclusivamente a aficionados locales y está diferenciada y sectorizada de manera independiente del resto de la grada, con accesos exclusivos.
  • Dispone de un sistema de acceso y control biométrico, de identificación personal e intransferible.
  • Sólo se puede acceder formando parte de un Libro de Registro, con unos datos y regulaciones especiales, y a disposición del equipo de seguridad del Club y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Los integrantes de estos espacios estarán sometidos a un régimen de pertenencia, conducta y régimen disciplinario especial, y a disposición de las medidas de control, identidad y seguridad que se estimen oportunos.
  • El reglamento y las materias objeto de regulación que también afectan el espacio de animación, deberán entrar en funcionamiento tan pronto como sea posible, y en cualquier caso, para la temporada 2016/17.

En el caso del Camp Nou, este espacio se ubicará en la zona del Gol Nord bajo. De hecho, la temporada 2012/13 se llevó a cabo un proceso para cambiar la ubicación de los abonados de esta zona a otros sectores del Estadio, y liberar así este espacio de abonados.

Esta grada dispondrá de tres puertas de acceso exclusivo y toda la zona estará sectorizada y aislada, con turnos de acceso biométricos y medidas especiales de control y seguridad.

Todos los integrantes del espacio de animación deberán ser socios del Club, mayores de 16 años (categoría adultos), con un mínimo de tres años de antigüedad.

Los grupos de animación deberán constituirse como asociación y ceder el registro de sus miembros al Club para formar parte de este espacio. Esta disposición es complementaria al registro individual biométrico y al documento de acuerdos entre las partes.

Sólo podrán existir los grupos de animación en la zona del Gol Nord bajo, donde estarán reconocidos como tales y podrán agruparse y exhibir sus distintivos. En consecuencia, el Gol Sur Bajo, donde actualmente se ubican los grupos, tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra zona de la grada del Estadio, con las mismas regulaciones y disposiciones de aforo y seguridad.