PREFIERE UN JUEGO DIRECTO, COMO EL DEL REAL MADRID

Bobby Charlton carga contra el Barça, Messi y Guardiola

El ex futbolista del Manchester United criticó el estilo de juego del FC Barcelona y alabó a Cristiano Ronaldo en una entrevista para un diario inglés

Bobby Charlton prefiere el estilo de Cristiano Ronaldo

Bobby Charlton prefiere el estilo de Cristiano Ronaldo / sport

JAIME GARCÍA

El mítico jugador del United, Bobby Charlton, dejó patente que su estilo de juego preferido no es el conocido como tiki-taka. Lo hizo en una entrevista que concedió al periódico inglés ‘Daily Mail’, en la que arremetió contra esta filosofía que el Barça lleva a la práctica. “El tiki-taka está pasado de moda, gracias a Dios. Los estilos tienen ciclos, pero algo que nunca cambia es que los defensores odian a los jugadores que corren entre ellos con el esférico”.

También hizo referencia a Pep Guardiola y a su modo de jugar que empleó en Can Barça: “Él mismo se está alejando en el Bayern de la forma con la que jugaba en Barcelona”. Siguiendo esta línea, Bobby Charlton se deshizo en elogios hacia el madridista y ex del Manchester United, Cristiano Ronaldo. “Está cambiando el juego en España. Gracias a su poder y capacidad atlética está llevando al Madrid a dominar en Europa”, expresó.

Asimismo, Charlton considera que el portugués es el justo vencedor del último Balón de Oro pese a reconocer la calidad de Leo Messi. “Lionel es un gran jugador, pero Cristiano Ronaldo se merece este premio.  Él nos lleva a la forma con la que este juego debería de ser practicado. Es un magnífico futbolista y un profesional comprometido”, concluyó.