Benedito: "Bartomeu no dice la verdad sobre la renovación de Leo Messi"

Benedito, durante su rueda de prensa

Benedito, durante su rueda de prensa / JOAN MONFORT

Sergio Vera

Sergio Vera

Agustí Benedito, impulsor del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su junta directiva,  lanzó un dardo al presidente blaugrana por sus palabras dando por hecha la renovación de Leo Messi. Algo que para el excandidato a la presidencia del FC Barcelona es totalmente falso. 

“Bartomeu ha dicho que el contrato está firmado y solo falta la foto protocolaria. No es verdad. Este contrato sin la firma de Leo no tiene validez. Aunque haya firmado su padre necesita la firma del jugador. Esto no contribuye a que se acelere la culminación de la firma. Es posible que la presencia de Bartomeu es el principal obstáculo para que esto se culmine. Espero que el presidente explique totalmente la verdad. No es la primera vez que miente”

MOLESTO POR EL TRATO A JACINT BORRÀS

Agustí Benedito, que actualizó los datos del proceso de recogida de firmas anunciando que actualmente acumula 10.715 firmas de las 16.570 que necesita, después de haber crecido en 3.437 adhesiones en la última semana, se mostró muy crítico por cómo la junta directiva trató la muerte del exdirectivo del club Jacint Borràs. 

“Hablamos de un barcelonista de militancia activa en el Barça y en el país. He tenido la gran suerte de haber compartido y aprendido de su ejemplo a nivel personal y no sé si hay otra persona que me ofrezca un ejemplo de barcelonismo como él", reflexionó Benedito.

"Por eso no estoy de acuerdo con las decisiones tomadas en esta junta directiva por cómo han tratado su muerte. Era exigible un minuto de silencio y lamento mucho, como muchísima gente, que no hayan tenido la dignidad de darle el trato que se merecía. He vivido minutos de silencio de mucha gente en el Camp Nou pero muchas de ellas sin el curriculum de Jacint Borràs. Ahora han reaccionado tarde. Son muchos socios los que comparten mi opinión. Es un error que no olvidaremos”, concluyó.

Benedito reconoció que es "difícil" conseguir las firmas necesarias para impulsar la moción de censura contra Bartomeu antes del 27 de septiembre, la fecha que le ha fijado el club, y piensa seguir hasta el 2 de octubre que es cuando él pìensa que concluye el plazo.