Marc se siente más maduro y con mucha ilusión

Bartra: "No veo titulares ni suplentes, todos tiraremos del carro"

Marc Bartra dio la bienvendida a la posible llega de Jeremy Mathieu al Barça aunque también se siente preparado para ser titular

Marc Bartra espera tener muchos minutos en la temporada 2014-15

Marc Bartra espera tener muchos minutos en la temporada 2014-15 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Marc Bartra confía en sus posibilidades para jugar en el Barça 2014-15 de Luis Enrique, con independencia de que llegue un nuevo defensa central.

El canterano piensa que aunque se produzca la llegada de más defensas, "todos partimos desde cero, el que venga también deberá demostrar que puede jugar en el Barça. Seguro que tendrá un gran nivel y se verá en los entrenamientos y en los partidos, pero todos tirando en la misma dirección".

Sobre Jeremy Mathieu en concreto, que apunta al próximo fichaje blaugrana precisamente para reforzar la defensa, dijo que "es un gran jugador que viene de hacer una gran temporada en el Valencia, veremos a ver".

Él, en su caso, se siente "muy maduro, con mucha ilusión para ayudar al equipo". Para Bartra es "la tercera temporada" en la primera plantilla.

De hecho, Marc Bartra insistió en que él no ve "titulares ni suplentes, y creo que él (Luis Enrique) tampoco ve titulares ni suplentes sino jugadores de mucho peso que todos tiraremos del carro y cuanto más apretemos todos, más sumaremos para sacar esto adelante".

Sobre su situación personal, recordó que "he pasado por todo: desde no contar casi nada, a después tener pocos minutos, e incluso tener minutos en partidos muy importantes". Por eso, "ahora mismo estoy centrándome en el día a día, en estar bien físicamente y llegar bien al primer partido de Liga".

El canterano, por experiencia, sabe que la posición de central en el Barça "no es fácil porque en los otros equipos casi no juegan desde detrás y aquí sí. A esto, hay que añadir que ha de ser un central muy rápido, que juegue bien de espaldas...", recordó.

EXPERIENCIA CON LUIS ENRIQUE

Bartra llegó al filial de la mano del técnico asturiano y lo recuerda con un buen sabor de boca. "Mis dos primeros años profesionales fueron con Luis Enrique y tengo muy buenos recuerdos", admitió. "Creo que esa hambre y esa garra las cogí de él. Que cada entrenamiento y cada partido es un mundo y cada semana te tienes que ganar el puesto".

Marc también destacó que Luis Enrique "te exige el máximo y aunque yo era en el filial de los que tenía más minutos, sabías que no te podías relajar y eso hace que suba el nivel del equipo".

"MÁS MADURO"

Volviendo a su caso personal, Bartra no pareció preocupado por la llegada de nuevos defensas. "A medida de que pasen las semanas, lo importante es pensar en trabajar al mejor nivel en todos los entrenamientos para llegar al mejor nivel posible al principio de temporada, con independencia de que venga alguien o no.

Bartra habló también sobre la situación de Xavi Hernández del que dijo que "me ha ayudado mucho, también en lo personal y sería una mala noticia que se fuera; sea lo que sea lo que decida, merece un gran respeto".

En cuanto a la delantera, está convencido de que la llega de Luis Suárez ayuda a completar unos efectivos ofensivos de primer nivel. "Leo sin duda es el mejor y con Luis Suárez, que ha demostrado en la Premier ser de los mejores, tendremos unos delanteros muy completos de los que marcan las diferencias, contando también con Neymar, con Pedro y con Gerard... Veremos cómo se posicionan al final", en cuanto aq ién será titular y cómo los distribuirá Luis Enrique.