fútbol - selección

Bartra trabaja para estar "al 200 por cien"

El canterano asegura tener "mucha ilusión" ante el reto de ganarse la titularidad

Marc Bartra, en rueda de prensa

Marc Bartra, en rueda de prensa / sport

JORDI GIL

Marc Bartra vive un momento ilusionante. A su recién estrenada paternidad se suman sus ganas de pelear por una posición en la defensa del Barça y en la de la Selección. 

A pesar de haber contado con pocos minutos con Luis Enrique, Marc no baja los brazos y asegura sentirse "con mucha ilusión, los retos van creciendo y la ilusión también. Siento la confianza de los compañeros y del míster. Es un reto muy ilusionante intentar estar al 200 por cien para mejorar y crecer, aportar mi identidad a la selección. Llevo toda la clasificación viniendo y estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona tras cuatro años luchando y en la selección que es todo un sueño", añadió.

Aunque su compañero de equipo, Gerard Piqué, se ha perdido los dos últimos partidos con el Barça por sanción, el catalán lo ve preparado para enfrentarse a Eslovaquia. "Le veo entrenando bien. Entrenar con los mejores del mundo en el equipo y aquí con los mejores de España y las diferentes ligas te hace coger ritmo para estar al cien por cien y responder a lo que te pide el míster", dijo.

En declaraciones a TV3 Marc Bartra añadió que está preparado para lo que haga falta en un equipo en el que "estás a la vista de todo el mundo y todo se mira con lupa".

El central desea "ponérselo difícil al míster. Lo bueno es que estando él sabes que en cualquier momento puedes entrar", dijo el de Sant Jaume dels Domenys. Pese a ser su competencia directa en la zaga, Bartra expresó su felicidad por el regreso de Vermaelen. "Me alegro por él porque el año pasado no lo pasó nada bien. Se ha repuesto y ha sabido aprovechar las oportunidades".