fc barcelona

Bartra: "Seguro que mi situación mejora"

Marc Bartra acudió a la presentación del proyecto 'BAtecs per jarque' junto al espanyolista Víctor Álvarez

Dídac Peyret

Marc Bartra y el espanyolista Víctor Álvarez fueron los embajadores de la presentación del proyecto 'Batecs per Jarque' junto al doctor Brugada, que tiene como objetivo cardioproteger los campos de fútbol no profesionales de Catalunya con la instalación de desfibriladores. 

El defensa azulgrana, a quien Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Real Madrid, quitó importancia a la decisión del míster y apuntó que prefiere hacer una lectura positiva. "Me quedo con que entré en la última convocatoria (frente a la Roma) y además juegué. Hay muchos partidos y seguro que la situación mejora", apuntó.

Según algunas encuestas, la afición azulgrana prefiere el Barça de Luis Enrique al de Pep Guardiola. Para Bartra "en el Barça todo se magnifica y este es el último que se ha visto. El equipo con Pep también se veía con esta superioridad. El modelo es el mismo, tener el balón y hacer ocasiones".

Marc aprovechó para pedir el Balón de Oro para su compañero Leo Messi, "Leo es el mejor del Mundo" y sobre el tridente apuntó que "cuando hay buen ambiente quiere decir que pueden pasar cosas buenas". 

Por su parte, Víctor Álvarez destacó la importancia del proyecto al recordar que "después de lo que pasó con Dani Jarque y con Antonio Puerta todo se ha ido mejorando. En mi caso, tuve la suerte de detectarlo y poder seguir jugando a fútbol", dijo recordando la <strong>operación de corazón a la que se sometió en mayo de 2013</strong>.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundació de la Federació Catalana de Fútbol y la Fundación She. Además del doctor y los dos futbolistas participaron en el acto el vicepresidente de la Federació Catalana Pere Guardiola y Màgic Díaz, fundador de Magic Players, entre otros.