SPORT & STYLE, CON ONA CARBONELL Y MARC BARTRA

Bartra: "Este Barça respira ambición, somos ganadores"

Ona Carbonell y Marc Bartra brindan por el 2015 en nuestro suplemento SPORT & STYLE con Barcelona a sus pies

Ona Carbonell y Marc Bartra

Ona Carbonell y Marc Bartra posan sonrientes para Sport Style / sport

Carme Barceló

Marc Bartra llega con puntualidad británica, buena predisposición y ganas "de pasar un rato divertido como si fuera fin de año, ¿no?". No aparca la sonrisa casi en ningun momento, habla de todo con todos y no pierde detalle de nada. Observa. Recorre cada rincón con la mirada. A diferencia de su demarcación en el campo, no está en absoluto a la defensiva. “Conozco a Ona, hay buen rollo y estamos en Navidad. ¡Suficiente para sentime a gusto!”, asegura entre risas.

Entre fotos y secadores, hablamos del pasado, del presente y de un 2015 del que Bartra es consciente que se espera mucho. “Estos inicios de temporada están siendo de adaptación -explica- porque ha habido muchos cambios en todos los sentidos. Entrenador, jugadores nuevos... No es fácil pero este equipo respira ambición. Somos profesionales, somos ganadores, somos el Barça. Tenemos muchas ganas de conseguir cosas grandes”.

Tener a un Real Madrid en horas altas como rival “no me sorprende. Es un equipo con talento, un gran rival”. Pero prefiere hablar del suyo, del que piensa que “tiene un margen de mejora y en el que hay que creer al cien por cien”.

Mira una impresionante iluminada Barcelona desde la terraza del hotel Mandarín y levanta la copa. “¡Qué ciudad! ¡Qué pasada! Somos afortunados de vivir y trabajar aquí”. Y su frase nos sirve como brindis por el 2015 y por todos los que no tienen tanto. Marc, a pesar de su privilegiada situación, vive con los pies en el suelo. “Toco la realidad cada día -reconoce- y sé lo que es la crisis. Tengo un familiar que acaba de quedarse en el paro y amigos sin trabajo”.

A su lado, Ona Carbonell asiente con la cabeza. Ambos esperan de este nuevo año conseguir sus objetivos personales y profesionales. Bartra reconoce que “me quito el sombrero ante lo que han logrado ella y su equipo con la sincronizada. Se está haciendo justicia con el deporte femenino. ¡Ya era hora!”.

Ona le escucha y levanta los ojos al cielo. Ha entrenado seis horas “y estoy muerta”. Y así, casi todos los días. “Y después de las fiestas empieza lo fuerte. Tenemos el Mundial de Kazán llamando a la puerta y Río 2016. Ese es mi punto de mira ahora. En el solo, voy a por Rusia. ¡Quiero luchar por ganarla! A nivel de equipo tenemos la oportunidad de que sea una competición muy interesante porque hay rivales que antes no eran tan fuertes y ahora están a tope, como Japón, Ucrania o China”. Coincide con Bartra en su preocupación a nivel social: “me gustaría que se pudiera freno ya a muchas cosas. No puede ser que la gente pase hambre, que la echen de sus casas... Es terrible”. 

Marc y Ona levantan sus copas y expanden su espíritu positivo, el de dos deportistas catalanes que seguirán dándolo todo en el 2105.