Bayern - Barça

Bartra: "Si confían en mí, creo que no fallaré"

El defensa cree que llega a este partido en su mejor momento de la temporada

EFE

El defensa del FC Barcelona Marc Bartra se ha postulado hoy para jugar el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich, donde el Barcelona se mide al Bayern en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Soy una persona muy ambiciosa. Una semifinal de Champions es un gran reto y si confían en mí, creo que no fallaré", ha declarado tras el entrenamiento de hoy.

Las bajas de Carles Puyol, Javier Mascherano y Adriano en defensa otorgan muchos números a Bartra para formar pareja con Gerard Piqué en el eje de la zaga. Y el zaguero catalán cree que este partido le llega en su mejor momento de la temporada: "En estos últimos partidos he tenido más oportunidades de jugar, me estoy encontrando muy bien, muy cómodo con los compañeros y con el equipo, estoy más rodado y cada vez me encuentro físicamente mejor".

En este sentido, Marc Bartra ha asegurado ir sobrado de confianza, aunque sabe que un semifinal de Champions, nada menos que ante el Bayer de Múnich, es un prueba de fuego para él. "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Se que será complicado, pero cuanto más complicado, con más ganas me lo cojo. Si juego, intentaré dar lo mejor de mí", ha comentado el central azulgrana.

Pese a las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada, Bartra no quiere ni oír hablar de en una cesión la próxima campaña. Tiene claro que donde más puede aprender es cerca del Camp Nou.

"Yo siempre tengo en la cabeza al Barça. Desde pequeño, me lo ha dado todo. Cuando he llegado al primer equipo, he pasado situaciones en las que no jugaba tanto, pero competir y entrenar con los mejores del mundo es lo que te hace crecer más y, cuando luego te llega el momento de jugar, estas contagiado de todo este positivismo", ha explicado.

Además, Marc Bartra se ha mostrado convencido de que el equipo puede levantar su quinta Copa de Europa esta temporada. "Trabajo y ambición no nos falta, y eso se nos nota en las caras", ha sentenciado.