fc barcelona

Bartomeu llamó a Tebas para pedirle explicaciones

Tebas y Bartomeu han hablado este miércoles por teléfono. El presidente del FC Barcelona ha pedido explicaciones al presidente de la LFP por sus polémicas declaraciones

Tebas y Bartomeu coincidieron en la gala de la LFP. Este miércoles han vuelto a hablar por teléfono

Tebas y Bartomeu coincidieron en la gala de la LFP. Este miércoles han vuelto a hablar por teléfono / sport

sport.es

El programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena SER ha desvelado este miércoles que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha llamado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas para pedirle explicaciones por las declaraciones que hizo a SportYou en las que aseguraba, entre otras cosas, que le daría "vergüenza fingir como los jugadores del FC Barcelona", en relación a lo sucedido en Mestalla el sábado 22 de octubre con ocasión del Valencia CF-FC Barcelona (2-3).

Según el programa, Bartomeu, además de pedir explicaciones, hizo ver a Tebas que sus declaraciones, aquellas en las que aseguró que "los jugadores del FC Barcelona cayeron como bolos", solo habían generado violencia, que habían puesto más leña al fuego... Igualmente, le hizo ver, como ya hizo el pasado martes en Tarragona el vicepresidente Jordi Mestre, que él no era nadie para entrar a valorar la actuación de los jugadores del FC Barcelona.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, Tebas alegó aquello de que sus declaraciones se habían sacado de contexto, aunque en las imágenes sus palabras no ofrecen duda alguna. También se ha defendido el presidente de la LFP que el Comité de Competición, en la resolución del expediente del partido, se expresa prácticamente en los mismos términos.

Ni el expresidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, en declaraciones al mismo programa, se alineó con Tebas: "No es oportuno ni acertado referirse a jugadores del FC Barcelona", dijo.

En cualquier caso, Bartomeu Tebas, según el 'Què t'hi jugues!', acabaron rebajando el tono, especialmente el presidente del FC Barcelona, para llevar la conversación, finalmente, hacia un tono más desenfadado y afable.