Bartomeu: "La historia Barça-Cruyff no acaba aquí; durará toda la vida"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, recordó este sábado la importancia de la figura de Johan Cruyff en la historia del FC Barcelona. Cuando hace un año y un día del fallecimiento del holandés, el máximo mandatario azulgrana destacó que la muerte de Johan no solo fue "un duro golpe" para el barcelonismo, sino para el mundo del fútbol en general. "Johan cambió la mentalidad del club: hizo de jugador y de entrenador, pero fijó las bases del fútbol moderno", comentó.

Tras guardar un minuto de silencio por Johan y también por Agustí Montal, expresidente azulgrana fallecido recientemente, Bartomeu valoró la irrupción de Cruyff en el Barça. "Rompió esquemas, nos hizo levantar cabeza. Nos hizo ver que nada es invencible y que, trabajando bien, se puede lograr todo lo que uno se proponga", dijo antes de remarcar que gran parte de su magia vino marcada por su personalidad única. "Queremos poner en valor su legado. Un legado marcado, sobre todo, por su estilo y su personalidad", añadió.

Una vez concluido el acto de homenaje, Bartomeu retomó la palabra. "La historia Barça-Cruyff no acaba aquí; durará toda la vida", afirmó.