"Los jugadores saben que tienen que trabajar hasta el último minuto de cada partido"

Bartomeu: "Hemos pedido a Alves que se quede"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, espera que Dani Alves que quede y tiene claro que Guardiola, más tarde o más temprano, regresará al club

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha pasado este domingo por los estudios de TV3

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha pasado este domingo por los estudios de TV3 / sport

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, repasó la actualidad del equipo este domingo en el programa 'Hat Trick Barça' de Esports3 y destacó, especialmente, dos nombres propios. Dani Alves y Pep Guardiola. Del brasileño dijo que está "más cerca que más lejos de seguir en la entidad" y del entrenador que, "más tarde o más temprano, regresará al Barça".

Bartomeu aseguró que espera que Dani Alves renueve "y así se lo hemos pedido". Agregó que "estamos negociando con su representante porque es un jugador importante, pero no de ahora sino desde hace años (2008-09)". A su juicio, "él tiene ganas de seguir luchando y trabajando. Esperemos que al final acepte y el club pueda ofrecerle lo que merece". Y tranquilizó al barcelonismo asegurando que "prefiero no contar el estado de la negociación, pero Dani quiere quedarse y el Barça quiere que se quede. Y cuando las dos partes tienen un objetivo común, es fácil llegar a un acuerdo".

De Pep Guardiola, del que días atrás aseguró que debe ser recibido este miércoles con todos los honores, comentó que el club no organizará nada para el ahora entrenador del Bayern de Múnich porque "es el público quien tiene que agradecérselo por todo lo que ha hecho. ¿Por qué no haremos nada? Bueno, ellos vienen a pasar una eliminatoria y, aunque en el Barça hizo un trabajo espectacular, no podemos despistarnos de la competición". De todas formas, precisó que "cuando acabe el partido seguro que coincidiremos por la zona de vestuarios":

Bartomeu negó que no tenga buena relación con Guardiola y comentó que "se fue en 2012 por decisión suya. Nosotros queríamos que siguiera, pero no sucedió, quería cambiar. Pero no olvidemos que Tito Vilanova, su sucesor, también lo hizo muy bien".

El presidente del FC Barelona agregó que el técnico de Santpedor "tiene las puertas abiertas para hacer lo que crea más conveniente. Él y todos los barcelonistas que tanto han hecho por el club. Algún día seguro que volverá, más tar o más temprano, pero volverá porque el Barça quiere que los de casa regresen".

Del momento del equipo confesó que "es muy dulce" y eso "nos gusta a nosotros y al socio, que quiere que el equipo trabaje y tenga ambición". En este sentido, comentó que "la importancia de mantener el ritmo como hasta ahora".

Bartomeu percibe que "el equipo depende de sí mismo para ganarlo todo" y, en este sentido, "tiene la obligación de hacer lo que está haciendo, como ahora. Saben que hay que trabajar hasta el último minuto de cada partido".

"DUERMO BIEN"

Bartomeu aseguró que, pase lo que pase de aquí a final de temporada seguirá "durmiendo bien" porque "lo importante era llegar a estas alturas de temporada con opciones de ganarlo todo, por eso montamos equipos competitivos, para encontarnos en situaciones como ésta. Queda poco para ganar la Liga, la Champions sería un regalo para la afición y estamos también en la final de Copa".

LUIS SUÁREZ

Se mostró, también, muy satisfecho por el primer 'hat trick' de Luis Suárez, de quien dijo que "es una gran persona y aporta mucho al equipo. Da confianza a los compañeros y a los técnicos".

AMISTAD MESSI-NEYMAR

Igualmente, comentó los dos gestos entre Messi y Neymar en Córdoba. "Gestos de compañeros, gestos que delatan un buen ambiente, de frescura... Se nota dentro del campo y fuera porque yo lo he podido comprobar".

CAMISETA SUPLENTE

En cuanto a la equipación del equipo, que en los últimas diez salidas no lució los colores azul y grana, salvo en el último de Córdoba, desveló que "el pasado jueves tuvimos la última reunión con los senadores del club y nos hicieron la petición de que el equipo jugara más con sus colores tradicionales, pero hay que tener en cuenta que hay un acuerdo con Nike, que nos paga un dinero que tiene rendir. Así que el Barça, de vez en cuando, tiene que cambiar su imagen". Y agregó que "las camisetas suplentes se venden más fuera que aquí".

CONTRATO CON NIKE

No quiso desvelar el diseño de la equipación de la temporada 2015-16 (a rayas horizontales) porque "Nike todavía no ha presentado la propuesta. "No puedo decir nada hasta que ellos no lo hagan oficial. ¿Si me gusta? A mí me gustan todas las camisetas del FC Barcelona. A finales de mayo se decidirá. Será un acto que, como siempre, despertará una gran expectación aquí y en todo el mundo".

Bartomeu dijo también que "espero seguir con Nike muchos años, aunque el contrato debe revisarse" porque "está desfasado". Añadió que "el fútbol va muy rápido y Nike debe hacer una apuesta más seria. El contrato acaba en tres años e ingreamos 50 millones largos, pero no puedo desvelar más datos. Pero que hay que actualizarlo, seguro".

PUBLICIDAD EN LA CAMISETA

Y de la publicidad en la camiseta, dijo que "Qatar acabar en junio de 2016 y será el patrocinador de la próxima temporada, pero en la asamblea se planteará cuál será el siguiente, que podría volver a ser Qatar".

FINAL De COPA

De la final de Copa, contra el Athletic el próximo 30 de mayo, comentó que "es cierto que en las otras finales se ha visto más color del otro equipo que del nuestro. Esperamos que se mantenga la neutralidad en este aspecto. Le pido a los socios del Barça que tengan entradas y no puedan ir que se la cedan a otro aficionado del Barça. No me gustaría que se revendieron a aficionados del Athletic"

POGBA

De los fichajes insistió que "Pogba gusta a media Europa. Una cosa es que te guste y otro que lo puedas fichar. El Barça este verano no puede fichar pero pensamos en enero de 2016".

AMNISTÍA DE LA FIFA

Sobre este particular poco dijo: "¿La amnistía de la FIFA? Todo son suposiciones. No tengo constancia".

LUIS ENRIQUE

Del entrenador del FC Barcelona dijo que "no era fácil este año acoplar un equipo con jugadores nuevos, viniendo de donde veníamos. ¿Si seguirá? Luis Enrique tiene contrato con el Barça. No hay ningún misterio en el futuro de Luis Enrique. Estamos muy contentos con su trabajo".

XAVI

Y del capitán Xavi Hernández comentó: "Xavi es una leyenda del Barça. Tiene contrato con el club pero la decisión es suya. Lo respetamos muchísimo".