Junta 'caliente' en el Barça

Bartomeu no acepta la dimisión de Jordi Mestre

La junta directiva del FC Barcelona fue muy caliente porque el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, presentó su dimisión. El presidente Josep Maria Bartomeu no aceptó

Bartomeu y Mestre

Bartomeu no aceptó la dimisión de Mestre / sport

Ivan San Antonio

La decisión surgió a raíz de las quejas de algunos directivos por el informe presentado por Raul Sanllehí, ejecutivo del club, sobre las causas de la sanción de la FIFA que le impiden fichar en 2015. Mestre ofreció su cargo para depurar responsabilidades, tal y como solicitó algún directivo, pero Bartomeu no se la aceptó.

La tensión en la junta fue muy elevada entre los directivos afines al presidente y los que no lo son. Mestre continúa en el cargo como vicepresidente deportivo. Su marcha hubiera supuesto el total descabezamiento de la estructura deportiva tras la marcha a inicios de año de Andoni Zubizarreta, Albert Valentí y Narcís Julià.

El club, para contrarrestar este desgobierno, decidió ubicar a Jordi Roura como máximo responsable de la estructura desde el Barcelona B a las inferiores a la espera que en los próximos días sea nombrado el nuevo director deportivo.