El FC Barcelona se ofrece para mediar en el conflicto catalán

SPORT.ES

El FC Barcelona se manifestó, como entidad, a favor del derecho a decidir de todos los catalanes en el referéndum que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre en Catalunya. El club, a raíz de la escalada de tensión que está viviendo el país tras la represión policial y las manifestaciones convocadas durante el 'paro general' de este pasado martes, ha decidido adherirse a la iniciativa impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona, que propone la creación de una comisión que haga de mediadora en el conflicto político entre el gobierno central y el catalán.

La comisión lleva el nombre de 'Comisión Independiente para el Diálogo, la Mediación y la Conciliación' y se ha formado este miércoles en Barcelona. Está formada por un total de diez organizaciones sin perfil político que están dispuestas a buscar una solución pactada a la crisis entre ambos gobiernos, el estatal y el catalán.

Las diez entidades que forman parte de esta iniciativa el Colegio de Economistas, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma, la patronal Pimec, la Cámara de Comercio, la Asociación para las Naciones Unidas en España, el Consejo de la Abogacía Catalana, los sindicatos UGT y CC.OO. y el impulsor de la Comisión, el Colegio de Abogados de Barcelona. Ahora también el Barcelona ha decidido adherirse.