FC BARCELONA B

El Barcelona B, obligado a reaccionar pese a las muchas bajas

Gerard López no podrá contar con futbolistas como Aleñá, Palencia, Kaptoum o Cardona ante la visita de un Sabadell que encadena cinco jornadas sin perder

Marlon liderará la defensa del Barcelona B ante el Sabadell

Marlon liderará la defensa del Barcelona B ante el Sabadell / sport

I. SAN ANTONIO/T. CERVERÓ

El Barça B necesita reaccionar en casa para no entrar en una dinámica peligrosa. Los blaugrana han encadenado tres jornadas sin ganar con dos derrotas y un empate, el 0-0 del pasado fin de semana ante el Atlético Levante. Ni siquiera las muchas bajas, e importantes, con las que deberá afrontar el encuentro Gerard López sirven de coartada para el filial, que recibe a un Sabadell que llega con una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, cuatro de ellos empate, eso sí.

El Barça B tuvo que quitar de la lista a Aleñá a última hora, convocado por el primer equipo. El de Mataró se sumó a las bajas de los lesionados Cardona, Kaptoum y del sancionado Palencia. Paik está con su selección, mientras que Vilanova y Fali no entraron en la lista. De todas formas, el segundo podría acabar formando parte de la convocatoria tras la baja de Aleñá. Gerard lo decidirá hoy, horas antes del encuentro en el Mini Estadi. Una de las atracciones del partido será el regreso al Mini Estadi de Gai Assulin, uno de los canteranos con mayor proyección que pasaron por el fútbol base culé, hasta llegar al filial. 

En el Sabadell, su técnico, José Solivelles, no se fía del mal momento del Barça B: “No te puedes fiar nunca, aunque no esté en su mejor momento”, asegura. Y añade: “No solo es un candidato a jugar las eliminatorias de ascenso, sino que tiene plantilla suficiente para ser campeón”. Solivelles desplaza a toda la plantilla, incluso a los lesionados Batanero y Jaime Sánchez y al sancionado Manu Torres.