FC BARCELONA B

El Barcelona B ficha a un central del Sevilla Atlético

José Antonio Martínez llega hoy para pasar la revisión médica y firmará un contrato de dos temporadas más una opcional

José Antonio Martínez jugará en el Barcelona

José Antonio Martínez jugará en el Barcelona / sport

GERARD ROMERO

El Barcelona B ha cerrado la incorporación del central de José Antonio Martínez, del Sevilla Atlético, con el que el domingo subió a Segunda División. Será el próximo miércoles cuando aterrice en Barcelona y pase la revisión médica para poner punto y final al fichaje. Se trata de un futbolista de 23 de años que pasará a reforza la plantilla entrenada por Gerard López. Es la segunda incorporación tras lograr la cesión de Marlon

El defensa central, nacido en la Palma del Condado el 12 de febrero de 1993, pasará la revisión médica nada más aterrizar en la Ciudad Condal y firmará por las siguientes dos temporadas, aunque en el contrato también se deja constancia de la posibilidad que acabe cumpliendo una temporada más oficial con la plantilla blaugrana. En este caso, una tercera opcional.

Jose Antonio tenía la propuesta del Sevilla para renovar su vinculación con el conjunto hispalense, pero la llamada del Barcelona ha sido clave para que rechazara la opción que le presentaban los andaluces. La razón es que el central es muy barcelonista, un culé empedernido que vive con intensidad los partidos del primer equipo y sueña con, algún día, poder llegar al Camp Nou a debutar con el primer equipo. Se trata de un central de 1'89 metros que ha jugado 25 partidos, de ellos 17 como titular, y ha sido una pieza fundamental en la promoción de ascenso de su equipo, jugando los seis partidos de titular en el eje de la defensa.