"Lo tenemos más cerca que nunca"

El Barça ya piensa únicamente en el partido de vuelta contra el Rosengard

El Barça ya piensa únicamente en el partido de vuelta contra el Rosengard / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Superado el duelo liguero ante el Sporting de Huelva (5-1) que ha permitido al Barça femenino acercarse al liderato de la Liga Iberdrola, el equipo azulgrana vuelve a pensar únicamente en la gran cita del próximo miércoles de Champions en el Mini Estadi. Con el 0-1 logrado en el campo del Rosengard gracias a un solitario gol de Leila Ouahabi, el equipo azulgrana está a un paso de meterse por primera vez entre los cuatro mejores equipos de Europa. Algo que las protagonistas saben que no será fácil aunque pueda parecer que está al alcance de la mano. 

"Nunca habíamos llegado al partido de vuelta de unos cuartos de final con un marcador tan favorable. Estamos más cerca que nunca y además, jugamos en casa. Sí que hay optimismo y mucha ilusión. Es un sueño que está cerca, pero lo hemos de trabajar. Nos espera un Rosengard con más experiencia y jugadoras individualmente muy buenas", explicó Xavi Llorens en un 'Media Day' del Barça Femenino en el que cada vez hay más prensa.

"Espero un Rosengard muy diferente. Más agresivo, con presión alta y queriendo sacarnos del partido", añadió el técnico azulgrana, avisando de que sus futbolistas tendrán que estar muy "vivas, aceleradas, pero con mucho criterio y sobre todo mucha cabeza" para no salir del partido en ningún momento. Unas palabras que hizo suyas también la capitana Marta Unzué, que incidió en la importancia de no perder la esencia del juego azulgrana. "Ellas necesitan un gol para igualar la eliminatoria, así que estamos convencidas de que jugarán con un planteamiento diferente, más parecido a lo que pasó en la segunda parte. Nos costará, pero hemos de tener la posesión igual que allí, jugar con el balón y conseguir que se queden lejos de la portería posible", comentó.

Andressa, baja importante

El Barça realizó la primera de las dos sesiones previas al partido con un tiempo más parecido al que tocó sufrir en Malmö que al de las últimas semanas en Barcelona. Andressa Alves, que se perderá el partido de vuelta por una lesión en el ligamento deltoide del tobillo derecho, fue la gran ausencia del mismo. "La baja de Andressa es importante, -señaló Xavi Llorens- pero en su lugar jugará otra futbolista zurda, quizá de corte más defensivo, que nos permitirá jugar muy bien al balón y habilitar a las jugadoras de ataque", explicó el técnico, quien no dejó pasar la oportunidad de elogiar una vez más a Jenni Hermoso, la gran referencia ofensiva del equipo, cuando le preguntaron por la gran estrella del rival, la brasileña Marta. "Tendremos que estar muy encima de Marta con ayudas, dos contra uno y tratando de juntar las líneas. Espero que nos salga tan bien como en Suecia. Pero que nadie se olvide que si ellos tienen a Marta, yo tengo una jugadora que se llama Jenni Hermoso y que es impresionante", avisó.