Un Barça con revulsivos

Paulinho y Sergi Roberto, claves

Paulinho y Sergi Roberto, claves / JAVI FERRÁNDIZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cuesta encontrar futbolistas que hablen mal de Valverde. Incluso los que han sido suplentes habitualmente con el técnico. Su perfil conciliador contribuye a la buena salud del vestuario y también que los jugadores que cuentan menos se sienten que forman parte de los logros del equipo.

En el Barça ha logrado activar el fondo de armario y destacar por su intervención en los partidos. A pesar de rotar menos que Luis Enrique, cuando introduce cambios es capaz de agitar los encuentros y mejorar las posibilidades del equipo.

Así ha quedado claro en encuentros problemáticos como ante el Getafe y el Atlético de Madrid. Y varios son los futbolistas que están siendo revulsivos importantes para el Barça.

El factor Paulinho

Una de las mejores noticias de la temporada. Cuando Paulinho entra en el campo siempre pasan cosas. Su impacto acostumbra a ser inmediato. Más allá de los goles, como ocurrió ante el Getafe, crea una sensación de peligro constante. 

Su capacidad para atacar el área y su habilidad para mezclar con Messi -los dos tienen a ser muy verticales- siempre suma para el equipo, a pesar de no ser un futbolista que destaque por su juego combinativo.

También como titular está poniendo las cosas difíciles a Valverde, que todavía está apostando por Rakitic como habitualmente en el interior derecho. 

Cuando llegó ya avisó que se veía listo para ser un jugador importante en el Barça y así lo está demostrando en los primeros meses en el equipo. Su perfil ofensivo lo han convertido en casi un cuarto delantero cuando juega y ya suma dos goles esta temporada.

Deulofeu, un extremo de los de verdad

A pesar de su irregularidad, su nivel en los dos últimos encuentros -ante el Atlético y el Olympiacos- invita al optimismo. Su aportación desde el banquillo puede ser un factor diferencialSus características, un extremo que abre el campo y busca el uno contra uno, lo convierten en una pieza diferente dentro de la plantilla.

Salir un poco de los focos tras empezar la temporada con varias titularidades seguidas, parece que le ha sentado bien. Su entrada al campo en el Wanda coincidió con los mejores minutos del equipo y en la primera mitad ante el Olympiacos se vio su mejor versión desde que volvió al Barça.

Sergi Roberto, una marcha más

Comparte titularidad con Semedo en el lateral derecho, pero algunos de sus minutos más trascendentes han sido saliendo desde el banquillo. Curiosamente está marcando diferencias en el lateral derecho, una posición que él mismo siempre ha defendido que no es la suya.

Pero su despliegue físico está brillando sobre todo cuando aparece desde atrás y se convierte en un centrocampista-extremo más. Su asistencia a Suárez ante el Atlético fue clave para lograr el empate y su aportación siempre que juega está siendo notable. 

En el apartado ofensivo, nadie está aportando más que Sergi Roberto en el lateral derecho.